Tim Duncan marcó su récord de temporada en puntos, con 18, y en asistencias con 6, para encabezar una cómoda victoria de los San Antonio Spurs frente a los Utah Jazz. Fue la segunda visita del equipo de Quin Snyder al AT&T Center, ambas con derrotas por 25 puntos o más.
Fue un partido con varias ausencias, por Utah faltaron Dante Exum (fuera por toda la temporada), Rudy Gobert, Derrick Favors y Alec Burks debido a sendas lesiones. En los Spurs, Tony Parker se ausentó por lesión y LaMarcus Aldridge no participó por descanso programado por Popovich.
Por el lado de Utah se destacó Trey Burke con 21 puntos, 1 rebote y 4 asistencias sin contabilizar ninguna pérdida de balón. Gordon Hayward aportó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Trey Lyles sumó otro partido correcto con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias como titular.
En los San Antonio Spurs participaron los 13 jugadores disponibles, el que menos jugó fue Rasual Butler durante 6 minutos, y el que más tiempo participó en la cancha fue Tim Duncan con 26. Ocho de los trece anotaron en dobles dígitos.
Las formaciones iniciales fueron:
San Antonio Spurs: Patty Mills, Danny Green, Kawhi Leonard, David West y Tim Duncan.
Utah Jazz: Raul Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Trey Lyles y Jeff Withey.
En la primera jugada del partido, Hayward asistió a Trey Lyles que convirtió un doble para arrancar 2 a 0, la única ventaja de los Jazz en todo el partido. Rápidamente Tim Duncan empató y fue todo dominio de los Spurs. Faltando 04:58 para el final del primer cuarto, un doble de David West estiró la ventaja a 10 puntos (24 a 14), luego a los 02:29 Manu Ginóbili convirtió un triple para lograr la máxima de 13 puntos (29 a 16). El cuarto finalizó 32 a 22 a favor del equipo del argentino.
El segundo cuarto fue de alta anotación para los 2 equipos, ya que terminó a favor de los de Greg Popovich por 36 a 29 para finalizar la primera mitad ganando por 68 a 51. Los 68 puntos del equipo de Texas fueron el máximo convertido en una primera mitad y el máximo recibido por Utah también en lo que va de temporada. Lo más destacado fue que Danny Green, con 2 triples, pasó a Bruce Bowen como segundo en la lista de máximos triplistas de la franquicia de Texas, acumulando 662, ranking que lidera cómodamente Manu Ginóbili con 1310 triples convertidos.
Al medio tiempo, Hayward lideraba a Utah con 16 puntos y 4 asistencias, mientras que Duncan comandaba a los Spurs con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además del nacido en Islas Vírgenes, West, Leonard y McCallum contabilizaron 10 puntos. A pesar de la diferencia, el partido era bien jugado por los 2 equipos, San Antonio sumó 19 asistencias sobre los 28 tiros de campo convertidos, y Utah no desentonaba asistiendo en 12 de los 20 conversiones de la mitad.
Al inicio del tercer cuarto Popovich extrañamente salió a jugar con un quinteto diferente al que comenzó el partido, con Kyle Anderson en lugar de Kawhi Leonard y Ray McCallum por Patty Mills. El trámite continuó igual, San Antonio dominando y ampliando la diferencia, ya que ganó el tercer y cuarto cuartos ambos por 4 puntos de diferencia, para cerrar el resultado ganando por 25 puntos en total.
Hayward jugó sólo 9 minutos en la segunda mitad para los Jazz, que sólo encontraron respuestas en Trey Burke. Jeff Withey cumplió con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo, demostrando que será un sólido suplente de Rudy Gobert cuando el francés se recupere de la lesión en su rodilla. Los 10 jugadores que ingresaron por los Jazz sumaron 1 o más asistencias, la diferencia estuvo en los puntos en la pintura, donde San Antonio anotó 68 contra los 36 de Utah que extrañaron a Favors en la ofensiva.
El próximo partido de los Spurs será el 8 de enero nuevamente de locales contra los New York Knicks, mientras que los Jazz visitarán a Houston hoy 07 de enero buscando revancha del partido perdido el lunes en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.