La caída en picado de su juego, anotación y porcentajes de tiro comenzó a mediados de diciembre cuando sólo pudo anotar 3 puntos con un 20% de efectividad. ¿Crees que esto fue una anomalía? Anotó cinco puntos en la siguiente noche, con un 22% de acierto. Luego de esto vino un partido en el que le dió a los Sixers ocho puntos más, pero con un 33% de efectividad en tiros. Después otra noche con nueve puntos, pero peores porcentajes de anotación: 3-8 TC. En general en el mes de diciembre Covington anotó el 36.9% de sus tiros.
Covington no es el primer jugador NBA de los Sixers que sufre una depresión. Ya desde la redacción de Liberty Bell pedimos la vuelta al banquillo de Nik Stauskas pese a sus malos porcentajes, defensa y anotación, pero ahora parece que ha mejorado el canadiense. Jahlil Okafor bajó su ritmo cuando sus escapadas por la noche se conviertieron en rutina. Al igual que Noel, hasta la llegada de su amigo Ish, y practicamente casi todos los miembros del equipo de los Sixers. Pero queda un halo de esperanza, estas depresiones han sido de corta duración, y Brett Brown lo sabe, y no se preocupa por esto.
«Creo que es parte de la vida. Creo que es más probable [depresión] cuando eres un tirador, porque no estás haciendo tiros como solías. He tenido jugadores defensivos deprimidos, y ni siquiera nadie se ha dado cuenta. [Covington] es mucho más fácil de juzgar. Él tiene que tirar la bola, y algunas entrarán y otras no. Si él puede controlar eso, entonces creo que las posibilidades de que los tiros entren serán mucho mayores.«
Lord Robert Covington’s shot chart in his last 5 (23.7 FG%). Ewwwwwwwwwww. JaKarr Sampson starting over him today. pic.twitter.com/HIuchhRSUs
— Michael Gallagher (@MikeSGallagher) diciembre 29, 2015
En un equipo con muy pequeño margen de error, Covington le ha dado a Brown otra opción de recortar minutos de juego, para dárselos a otro, por ejemplo Smith o Stauskas. Con un promedio de 26 minutos en diciembre, su participación se ha desplomado hasta 15 minutos en este mes.
RoCo dice que nunca ha estado en una crisis como por la que está pasando ahora. Nos da su palabra de que mejorará. pic.twitter.com/eAM5YQj4Ui
— Liberty Bell Blog (@SomosPhilly) enero 6, 2016
Nosotros creemos en Covington y su gran potencial, creemos que puede hacerlo de nuevo y volver a su estado físico y mental de antes. Su juego sigue estando en la línea en cuanto a asistencias, rebotes, robos y defensa. Covington puede desempeñar un papel clave en los Sixers de 2016, pero para ello necesita redescubrir su disparo en este mes crucial para él.