El pívot de los Cleveland Cavaliers, Timofey Mozgov, ha atraído el interés de varias franquicias de la NBA durante los últimos días debido a su actual situación en la franquicia de Cleveland, según ha informado Marc J. Spears, periodista de Yahoo! Sports.
Mozgov ha pegado un gran bajón en el equipo ya que ha pasado de ser titular, a estar en el banquillo debido a que David Blatt prefiere dar más galones a Tristan Thompson que al jugador europeo, ya que los de Cleveland obtienen mejores resultados con Mozgov sentado en el banquillo que jugando en pista. Aun así, la hipótesis de que Mozgov pueda abandonar el equipo resulta sorprendente, viendo que el año pasado fue uno de los mejores refuerzos de los Cavs y sobre todo en las finales del año pasado. Sin embargo, la franquicia de Ohio no cierra las puertas a su posible salida.
Una de las principales razones por la que los Cavs podrían traspasar a Mozgov es que en verano, este jugador se convertirá en agente libre sin restricciones por lo que la franquicia no podrá obtener ningún beneficio a no ser que Timofey decida renovar.
Por otro lado, no hay que olvidar que los Cavs tienen 103 millones de dólares comprometidos para la temporada que viene y que Mozgov está cobrando actualmente 4,95 millones de dólares, por lo que la franquicia de Ohio podría buscar un posible traspaso con el que consiguieran a un jugador que cobre menos para poder liberar más dinero y además, Mozgov podría aumentar considerablemente su sueldo si finalmente se marcha a otro equipo.
Esta delicada situación de Mozgov llegará a su final el 18 de febrero, día en el que los Cavs tendrán que decidir si quieren seguir contando con el pívot ruso hasta finales de temporada o traspasarlo a otro equipo y así poder obtener a otro jugador.