Los Toronto Raptors llegaban a la capital norteamericana para medirse, una vez más, a los Wizards. Los duelos canadienses-capitalinos siempre están cargados de un aire especial, más si cabe tras la paliza sufrida por los de Toronto en los últimos PlayOffs. Por parte de los locales, James Johnson partía de nuevo como titular debido a la cirugía de DeMarre Carroll que le mantendrá fuera cerca de 8 semanas.
El partido fue, como de costumbre, una cuesta empinada para los Raptors debido a un pésimo comienzo en el que ni los titulares ni lo suplentes pudieron o supieron estar a la altura. Los canadienses tuvieron que reducir una desventaja de 6 puntos y consiguieron enviar el partido al descanso con empate en el marcador. Posteriormente, en el tercer cuarto, pudieron hacer un parcial favorable y colocarse con 12 puntos de ventaja que a la postre serían suficientes para hacerse con la victoria.
El equipo Raptor jugó un partido muy lento y sin soluciones en ataque, aunque tuvo el acierto de DeRozan (especialmente desde el tiro libre) que finalizó con 35 puntos, máxima anotación de su temporada. Asimismo, los 13 tapones que colocaron significó un nuevo récord para la franquicia, ayudados especialmente por los 8 que pusieron sus pívots Valanciunas y Biyombo. Los Wizards no pudieron anotar desde la pintura y tampoco estuvieron muy acertados desde el triple, lo que les impidió luchar por la victoria.
La principal estrella del partido fue, como ya hemos dicho, el SG angelino DeMar DeRozan quien hace dos semanas había anotado 34 puntos ante los Wizards y anoche no quiso ser menos. 21 de sus 35 tantos vinieron en la segunda parte, gracias también a los 12-13 tiros libres que anotó. Al finalizar el partido, el escolta comentaba:
«No creo que sea una gran rivalidad pero yo estaba ahí durante los PlayOffs y (la derrota 0-4) fue lo peor y eso hace motivarte y jugar más concentrado contra ellos.»
El momento de forma del jugador franquicia Raptor es envidiable, anotando 28 o más puntos en 6 de sus últimos 12 partidos y anotando 25.5 puntos por partido en los últimos 16 encuentros. Intentará, haciendo lo que pueda, llegar al All-Star Game de Toronto, aunque sea como suplente. Su escudero fue, una vez más, Kyle Lowry quien dejó el partido con 21 puntos y 10 rebotes, unidos a 4 asistencias y 4 robos. La faceta de ladrón destaca esta temporada en el base de Philadelphia quien en los últimos 7 partidos ha conseguido hasta 19 robos (2.7 por partido).
Por parte de los locales, echaron en falta los puntos exteriores de su principal anotador, Bradley Beal. Su estrella John Wall (quien también lucha para llegar al All-Star) no estuvo muy acertado pese a lograr 21 puntos y 4 asistencias y es que el joven base no se encuentra con el rol de anotador principal. Sus secuaces principales, Neal, Sessions, Gooden, Dudley y Porter no estuvieron muy acertados desde el triple, firmando conjuntamente un 4-16 desde la larga distancia. La principal lacra de los Wizards fueron sus porcentajes, ya que los Raptors les dejaron en un 39.3% en TC y 32% en T3, lo que denota su gran intimidación y defensa. Solo Oubre (con 4 puntos) y Porter (con 16 puntos) pudieron superar el 50% en tiros de campo, mientras que Gortat fue el único en lograr 10 rebotes, acompañado de 12 puntos y 3 asistencias y 3 tapones.
Por parte de los visitantes, independientemente de las dos estrellas (que jugaron 81 minutos), destacaron James Johnson con 9 rebotes y 8 puntos, Luis Scola con 11 puntos y 5 tapones, y Terrence Ross quien logró 7 puntos pero se tuvo que retirar a falta de 8 minutos para el final del encuentro por problemas de espasmos en la espalda. Esperemos que no sea nada grave y pueda jugar esta misma noche en el back-to-back ante los Sixers.
Con el resultado final de 97-88 para los canadienses, los Raptors quedan 4º del Este con 23-15 y el buscado 0.600 como balance de victorias-derrotas. Los Wizards por su parte se hunden en la clasificación, quedando 12º con 15-19 (0.441) y a un paso de los Bucks, 13º, y que también están siendo una de las desilusiones de la campaña.