Damian Lillard está marcando una época en los Portland Trail Blazers, y esperemos que lo siga haciendo por muchas temporadas. Ahora mismo es claramente el líder absoluto de una franquicia que mira claramente al futuro con muchos jugadores jóvenes. Tras volver a las pistas después de la fascitis plantar, el base ha vuelto a hacerse con los mandos del equipo, pese a que los Blazers no han conseguido ninguna victoria desde su retorno.
En el último encuentro de Portland ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors, Lillard registró una marca al alcance de muy pocos, aunque su equipo no pudo ante la exhibición ofensiva de los californianos. ‘Dame’ anotó 40 puntos y repartió 10 asistencias, algo que solo había conseguido en la ciudad de Portland (Lillard es el primero en conseguirlo en el Moda Center) el mítico jugador de los Blazers Clyde Drexler en 1989. Ésta es la segunda vez en la carrera de Lillard que alcanza esta marca, mientras que ‘The Glide’ lo consiguió en tres ocasiones y otra leyenda, Terry Porter, lo hizo en 1988.
Lillard habló sobre su gran partido y el honor de compartir lista con un jugador tan grande como Drexler:
«Siempre es bueno ser el primero en algo, especialmente en una organización en la que pretendo estar toda mi carrera. Es un honor, pero me gustaría que hubiésemos conseguido la victoria.»
Lillard ya está codeándose con la élite de una franquicia tan histórica como los Portland Trail Blazers, y eso que todavía le queda mucha carrera por delante. Que te nombren junto a nombres como Clyde «The Glide Drexler» o Terry Porter es un auténtico honor para un jugador de los Blazers, y si Dame cumple su promesa de seguir toda su carrera en Portland, no sería de extrañar que se convirtiera en el líder histórico de la franquicia.