Claves para que los Pelicans puedan con los Clippers esta noche

Necesitan la victoria para acercarse al playoff
Fuente: Dustin Bergene (CC)

Los New Orleans Pelicans inician esta noche una gira de 3 partidos por la costa californiana en una de las canchas donde más difícil es ganar de la liga, la de los Clippers de Chris Paul.

Los Pelicans (11-24), que vienen de dos derrotas consecutivas en casa, inician esta gira a 4’5 partidos de Utah (16-20), que marca el octavo puesto del playoff. Así que no hay casi margen de error. A poco de llegar al ecuador de la temporada, el equipo de Louisiana no puede dejar escapar ya ninguna oportunidad de ganar, ni siquiera fuera de casa, pese al pésimo balance hasta el momento en la carretera (4-15)

De todas formas, asaltar el campo de unos Clippers (12-6 en el Staples) que están en su mejor momento de la temporada (8 victorias consecutivas) pese a estar sin Blake Griffin, no parece tarea fácil para unos Pelicans bastante mermados moralmente. Aun así intentaremos dar con las claves para que los Pelicans se lleven el gato al agua esta noche, a las 21:30 hora peninsular.

1- Limitar la capacidad reboteadora de DeAndre Jordan

Y no solo eso, su contribución con puntos también debe ser frenada. Todo el mundo sabe como anota DeAndre, así que no sería mala idea marcarlo como si fuera un arma ofensiva y no perderse en los pick n’rolls, intentar que los pivots en este caso no necesiten salir a tapar las penetraciones, porque de ser así, es probable que la jugada acabe en alley-oop para Jordan. En cuanto al rebote, DeAndre promedia 13’5 por partido (solo por detrás de Drummond) y entre los 3 pivots de Nola (Asik, Ajinca y Perkins) suman tan solo 10’5 rebotes. Además, el partido ante los Pacers se empezó a perder por no cuidar el rebote ofensivo. Si contra Mahinmi y Turner perdimos el duelo, ante Jordan hay que dar lo mejor de sí.

2- Frenar el inicio de JJ Redick

El escolta de los Clippers suele empezar como una exhalación los partidos. Su tempranero acierto (sobretodo en el primer cuarto, y en la primera parte en general) es clave para los Clippers, porque hace que se abran las defensas y deja vía libre a las penetraciones. De sus 16’1 puntos por partido, la mayoría viene al inicio. Frenarle desde el comienzo aseguraría estar metido en el partido y conservar la posibilidad de ganar, pero no será fácil, ya que Redick es un experto en salir rápidamente de los bloqueos indirectos, así que el miss-match defensivo, muy utilizado esta temporada, debe funcionar perfectamente en caso de que Gordon, que es probable que sea su defensor al comienzo, no pueda seguirle.

3- Anthony Davis sin Blake Griffin

Pese a la contusión que sufrió Davis contra Indiana y que le obligó a perderse todo el partido, parece que ‘La Ceja’ estará disponible para Gentry esta noche. No así Griffin, que ya lleva días de baja. Así que esta teórica superioridad (le defenderían Mbah A Moute, Josh Smith y hasta Pierce) debería ser aprovechada. Aún así está por ver que cara nos ofrece Davis hoy, si la del potencial MVP que lleva en la sangre, o la que no pudo con los suplentes de Dallas (Powell y McGee) hace pocas fechas. Esperemos que esté al nivel bestial que se le presupone. Debe aprovechar la baja de Griffin para comerse a los Clippers en ataque y echar una mano con DeAndre en defensa. Su baja otorga a los Pelicans la posibilidad de ganar hoy.

4- Acertar de tres

Tan simple como esto. Los Pelicans de Gentry se caracterizan por tirar una barbaridad de tres, si aciertan, estarán cerca de ganar. Desafortunadamente no con mucho acierto en las últimas fechas, pero armas hay. Gordon, Anderson, Holiday y hasta Evans, deben de estar certeros con el triple. En parte también porque anotar por dentro sin llamarte Davis, con DeAndre y Josh Smith defendiendo la zona se antoja complicado. Sobretodo certero deberá estar Evans, un jugador que vive de las penetraciones y que se verá con este handicap hoy.

A ver si acertamos con las claves y conseguimos la 12ª victoria de esta temporada. #takeFlight !

los angeles clippersnbaNBA en españolnew orleans pelicanspreviaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario