A pesar del gran juego colectivo de los Warriors y del estado de forma de Draymond Green y Klay Thompson, está claro que necesitan a Stephen Curry sano y en plena forma. Tras perderse dos partidos —en la derrota contra los Dallas Mavericks y en la victoria contra los Houston Rockets—, reapareció en las pistas pero recayó en el partido contra los Lakers tras un encontronazo con Hibbert; pese al dolor, Curry no quiere parar y está haciendo todo lo posible para jugar el mayor número de minutos posibles reduciendo al máximo el riesgo de sufrir una lesión más grave.
Para evitar esos problemas, Curry utilizará esta noche contra los Blazers una especia de espinillera (como la de los futbolistas) para proteger sus piernas. De esa conexión con el fútbol ironizó el propio jugador relacionándola con su otra relación: Leo Messi —Curry le regaló una camiseta suya cuando el futbolista argentino llegó a los 30 millones de seguidores—:
«Tengo que sacar la mentalidad de Messi esta noche, así que ya veremos.»
New shin guard for Steph Curry, in Portland https://t.co/MibUVk3G5kpic.twitter.com/8g9SpLlElW
— Ethan Strauss (@SherwoodStrauss) enero 8, 2016
Curry también admitió que no le gusta parecer un «jugador de fútbol» pero que hará todo lo posible para protegerse lo suficiente. Será divertido ver la capacidad de adaptación a los nuevos «juguetes» que tiene el bueno de Curry.