De hecho, Richardson estará ya disponible para el partido que enfrentará a los Heat esta misma madrugada contra Golden State Warriors. Esta vez el motivo de su llamada es claro, Tyler Johnson y Dwyane Wade finalizaron el último choque contra los Jazz con problemas físicos, por lo que el backcourt podría quedar algo corto de efectivos si se confirman las bajas, y Josh Richardson podría dar minutos de descanso a Green, Winslow y los demás jugadores que ocuparan las posiciones tanto de «1» como, sobre todo, de «2».
Josh Richardson ha participado en 4 encuentros hasta la fecha con los SkyForce en dos momentos distintos, para un balance perfecto de 4-0 y unos promedios de 23.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.8 asistencias, 2.5 robos y 1.25 tapones en 38.3 minutos, añadiendo además un muy buen 47.3% en tiros de campo. Sin duda, está siendo junto con Jarnell Stokes el líder del equipo con mejor balance inicial de la historia de la competición (16-3 marcha el filial de los Heat actualmente).
Estos números, tanto individuales como colectivos, hablan muy bien del base y también del ala-pívot, y puede que en algún momento de la temporada les veamos ganarse los minutos con los «mayores». Sin embargo, si las cosas siguen yendo así de bien para los Heat – 22-15 de balance y quintos en el Este, pero a un solo partido del segundo – va a ser difícil que entren en la rotación.