El último partido grande para el novato fue el pasado miércoles en el TD Garden de Boston. Si bien las estadísticas en si no son tan impresionantes, anotando 11 puntos y bajando 10 rebotes, clavó un triple quedando menos de 1 minuto por jugar para darle a los Pistons una ventaja de 96-92 sobre los locales, y además, un respiro. En ese partido Detroit Pistons cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y escalar el Este.
El entrenador Stan Van Gundy habló después de la intrepidez de Johnson, un rasgo necesario para jugar en estadios rivales, quizá más aún el TD Garden
El alero de 6.6 pies, por su parte, admite que él tiene prisa para llegar a su potencial.
«Creo que, el tipo de jugador que puedo ser, el jugador que quiero ser un día, creo que puedo hacerlo ahora», dijo Johnson. «Cuando me reclutaron aquí, ellos me dijeron que no espere, me dijeron no ser un novato, no conformarse con estar bien, tratar de ser genial cada noche.»
«Así que en mi mente, tengo la intención de ser grande todas las noches.»
El center de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, el gigante de New York, Kristaps Porzingis, el base angelino (mejorando rápidamente su nivel) D’Angelo Russell, y hasta el problemático Jahlil Okafor de Philadelphia son, al menos en el draft, los mejores de su clase. Pero Johnson tiene en la mira una gran carrera.
«Si estoy jugando en la cima de la liga o al fondo de la liga, no importa. Por las noches, puedo ponerlo en marcha en cualquier punto en el tiempo «, dijo Johnson.» Eso es sólo mi confianza, y es parte de la razón por la que estoy aquí. «
Claramente el alero está jugando muy bien y muchos se preguntan porqué acabó «apenas» en la octava selección, pero habrá que seguir observándolo durante la temporada para saber si esto es solo un pique de calidad o si realmente está mejorando consistentemente.