Los Toronto Raptors ya están en Londres

El equipo disfruta del viaje a Europa con sus familias
Fuente: michalkajzerek (CC)

Los Toronto Raptors ya están en Londres para jugar el partido de los NBA Global Games ante los Magic de Orlando el próximo Jueves. Y es que el entrenador Dwane Casey decidió estar desde el lunes en la capital de Reino Unido para poder disfrutar de un viaje junto a todo el equipo, familias incluidas, y fortalecer aún más los lazos de la franquicia. La última vez que el equipo pisó tierras europeas fue en Marzo de la temporada 2011-12, en un doble duelo ante los Nets de New Jersey, y de aquel equipo solo se mantienen DeMar DeRozan y James Johnson (tras un paso posterior por Grizzlies).

En dichos encuentros, los Raptors perdieron, ya que eran un equipo de lotería que terminaron penúltimos en el Este (solo por delante de unos Cavaliers sin LeBron). DeRozan jugó al igual que Johnson ambos partidos de titular y en ambos anotó 30 puntos, destacando el segundo, con tres prórrogas y que le permitió disputar 54 minutos (máximo de carrera). Sobre esta experiencia, el escolta angelino comentaba:

«Mi primera vez fue tan…no sé, quiero decir que no fui a ningún sitio. No salí del hotel, todo era diferente. No recuerdo visitar nada porque ibas ahí, jugabas los dos partidos y te ibas. Estaba cansado. Esta vez tenemos un par de días antes de jugar así que será mejor creo yo.«

DeRozan, como muchos otros compañeros, han llevado a sus familias consigo. Su mujer, su hija y su cuñada han acompañado al equipo y esperan pasar un buen tiempo juntos.

«Creo que esta vez es un viaje con mentalidad de negocios. La última vez fue como «Oh, vamos a Londres, bien, vamos a jugar cruzando el charco». Ahora es más para mi familia y el equipo. Quiero que ellos (su familia) vivan la experiencia y disfruten por mí, mientras que yo trabajaré y jugaré duro

«Espero que este tiempo de parón (5 días) no nos afecte demasiado. Es lo único por lo que preocuparse, hemos estado jugando casi cada día los últimos 2 meses. Puede venirnos bien un poco de descanso, relajarnos y despejar nuestras mentes para entrenar relajados

Su compañero de backcourt, Kyle Lowry, viaja por primera vez a Europa como profesional, también con su familia. Ha buscado tickets de tren para visitar París aunque aún no sabe si podrá ir a la capital francesa. El base del equipo decía:

«Mi primera vez en Londres, flipa. Intentaré visitar París. Son un par de horas en tren pero habrá que ver cuánto tiempo tenemos. Viviré el momento y decidiremos sobre la marcha

El equipo solo va a jugar un partido en 8 días, algo que preocupa a Lowry tras tener a sus rivales (Cavs, Bulls, Hawks, Heat) quienes seguirán con su calendario habitual:

«Puede sacarnos un poco de ritmo y rutina el no estar en USA o Canadá. Pero también les da a los demás equipos la opción de entrar en escena y jugar 3-4 partidos semanales, algo a lo que estamos acostumbrados. Importante seguir concentrados

declaracionesDeMar DeRozannbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario