Horas antes de jugar ante los Chicago Bulls el lunes, John Wall dijo que estaba programado que se hiciera una resonancia magnética de precaución en Washington el martes en su VMO [vasto medial oblicuo] muscular situado justo encima de la rodilla izquierda, después de llegar de Chicago. El examen, sin embargo, se ha programado para el jueves, Wall lo confirmó ayer martes. Así podra jugar hoy, miércoles ante los Milwaukee Bucks.
Wall ha comenzado y jugado en cada uno de los 36 partidos de Washington esta temporada a pesar de diversas lesiones, que van desde un esguince en el tobillo, a costillas magulladas, esta última lesión la viene arrastrando desde los últimos partidos.
Wall habló sobre su lesión y los problemas que acarrea:
«Sé que voy a lidiar con lesiones persistentes durante todo el año.»
Wall anotó 17 puntos y 10 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 2 pérdidas de balón en la victoria 114-100 del lunes ante los Bulls. Fue su 21 doble-doble de la temporada, la segunda mayor cantidad entre los jugadores de perímetro en la NBA detrás de Russell Westbrook.
Después de perderse partidos debido a lesiones durante sus dos primeras temporadas, Wall se ha sentado sólo tres partidos de temporada regular en las últimos tres temporadas y tres partidos de playoffs tras fracturarse la mano izquierda y la muñeca en la serie ante los Hawks.
Randy Wittman también expresó su opinión acerca de estas lesiones:
«Él va a jugar. Le encanta jugar. No le gusta sentarse y tuvo que romperse la mano por 5 sitios el año pasado para hacerlo y aún así regresó. Cuando él está el equipo tiene un ritmo distinto que nos hace mejores.»