A lo largo de la próxima semana, el base nacido en Italia se enfrentará a la que posiblemente sea la semana más importante de la temporada, ya que se enfrentará a los mejores bases de la liga, comenzando ayer mismo contra los San Antonio Spurs de Tony Parker. Por si el rimero resulta poco convincente, la semana irá subiendo de tono, ya que el sábado se batirá en duelo contra el vigente MVP, Stephen Curry, y el lunes contra los Bulls de Derrick Rose.
Sin duda alguna, la carrera del jugador ha dado un giro argumental totalmente inesperado a lo largo del 2015, ya que pasó de ser base suplente en Oklahoma, a ser el comandante de los Pistons junto al gigantón Andre Drummond. Jackson, promediando 19,9 puntos por partido y otras 6,4 asistencias, está destacando por su juego defensivo
«Lo único que busco es dar mi mejor versión cada día» revela el joven base de 25 años. «Estamos empezando a encontrar nuestra identidad como equipo, recuperando la fama de equipo defensivo. En el modo ofensivo, buscamos jugadas de forma que podamos encestar canastas fáciles. Somos todavía un equipo joven, intentando madurar. Nos va a hacer falta consistencia cada noche»
Si hay algo indiscutible, es que los Pistons han encontrado al hombre ideal ara cubrir el puesto de base. Reggie ha explotado como jugador en Detroit y así lo está demostrando en los partidos, forjando un buen balance de trece victorias y siete derrotas en los últimos veinte partidos, que mejora considerablemente la dinámica de los últimos años, ya que se encuentra en una merecidísima sexta plaza junto a Indiana Pacers, a dos partidos de diferencia del segundo puesto, retenido por los Chicago Bulls, rival del sábado. Siguiendo la línea de las últimas declaraciones en torno al juego del equipo, también ha reflejado que su objetivo de ser un equipo duro de pelar se pondrá a prueba contra San Antonio, que, según dice, va a ser uno de los equipos mejor equilibrados de la presente década.
«Todavía estoy intentando afrontar este nuevo papel», a lo que añade «Cada noche que juego entro con la misma concentración, preparado para darlo todo en ataque y hacer lo que la defensa me pida. Estoy intentando jugar de forma mucha más agresiva, y por ahora siento que me está funcionando».
Como podemos observar, el base controla a la perfección lo que hace y lo que puede hacer, y lo está dando todo por marcar la diferencia respecto a cualquier otro jugador en su puesto, intentando jugar muy bien en todos los aspectos del juego, haciendo pick-and-roll con Drummond, o con jugadas de transición. Según revela a The Detroit News, sabe que su juego está en un momento excelente, y no sólo hace jugadas para sí mismo, sino que las busca para sus compañeros.