Según ha informado Michael Scotto, de SheridanHoops, los Sacramento Kings están dispuestos a traspasar a su alero titular, Rudy Gay. Es más, según informa dicho periodista, los californianos podrían haber ofrecido a los New Orleans Pelicans, su último rival, un traspaso que incluiría al propio Gay a cambio de Ryan Anderson.
Rudy Gay es actualmente el segundo máximo anotador del equipo, con 17.8 puntos por partido, pero lo cierto es que su temporada está siendo tremendamente irregular, y está actuando por debajo de sus posibilidades, dando en algunos partidos claros síntomas de no estar en su mejor momento. Esos 17.8 puntos son su tercera media más baja de toda su carrera, al igual que sus asistencias, apenas inexistentes, con 1.7 por partido. En lo que si ha mejorado es en los rebotes, promediando 6.8, su segunda mejor marca.
El jugador por el que han intentado traspasar a Gay, Ryan Anderson, es suplente en los Pelicans, pero promedia casi los mismos puntos que el alero de los Kings, 16.7. Anderson supone una amenaza desde la larga distancia desde el puesto de ala pívot, algo que siempre ha sido del agrado del entrenador de los Kings, George Karl.
Las últimas informaciones apuntan a que Karl está buscando mejorar defensivamente al equipo, y usar a Rudy Gay como moneda de cambio podría atraer a jugadores de nivel en ese aspecto, aunque precisamente Ryan Anderson no encaja en ese perfil. Parece que los Pelicans han rechazado esta oferta de los Kings, pero lo que deja claro es que la franquicia californiana está abierta a negociar por uno de sus jugadores más importantes, por lo que no sería de extrañar que Gay cambiase de aires de aquí a la fecha límite de traspasos el próximo 18 de febrero.