Kyrie Irving brilla en la victoria de los Cavs frente a los Rockets

Cleveland Cavaliers 91 - 77 Houston Rockets
Foto: Erik Drost (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Cleveland Cavaliers en el Toyota Center en un duelo que enfrentaría a dos de los mejores jugadores de la liga, James Harden y LeBron James. Los locales llegaban al encuentro con una racha de cinco victorias consecutivas, la más larga de esta temporada, y con la buena noticia de volver a contar con Patrick Beverley, que se había perdido el último encuentro por motivos personales. Mientras que los visitantes venían de caer el día anterior frente a los San Antonio Spurs y no podían contar con Mo Williams por lesión. Finalmente el conjunto de Ohio se llevó el partido por 91-77.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

Quinteto titular Cleveland: Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love, Timofey Mozgov.

El partido comenzaba bien para los Rockets que se ponían 4-11 en los primeros instantes anotando 4 de sus 5 primeras posesiones aprovechando la nula defensa de los visitantes. Los Cavs se volvieron a acercar en el marcador gracias a su buen acierto desde la línea de tres para ponerse a tres puntos (13-16) pasado el ecuador del primer cuarto. Con 2:41 por disputarse ambos equipos estaban muy igualados, con una ligera ventaja de tres puntos para los locales (15-20), sin embargo éstos se atascaron en ataque y no supieron mantener esa diferencia en los instantes finales, por lo que Cleveland consiguió ponerse por delante y acabar el cuarto con 23-21 a su favor.

El segundo cuarto empezó con un gran parcial de 8-2 para los visitantes que colocaban el 31-23 en el electrónico y obligaba a J.B. Bickerstaff a pedir tiempo muerto. A la vuelta la defensa del conjunto de Ohio y el gran momento de Kyrie Irivng -que llevaba 9 puntos en el cuarto-, hacían que los Rockets tuviesen complicado recortar la diferencia y con un robo y canasta de Trevor Ariza seguían estando seis puntos abajo (36-30) a 5:36 del descanso. El mal partido de James Harden, que solo había anotado un tiro de siete intentos, no les estaba haciendo ningún favor a Houston. En el minuto 2:53 una canasta de Dwight Howard colocaba el 39-32, pero en los últimos instantes Cleveland tomó las riendas del partido y cuajó un gran momento ofensivo -aprovechando las pérdidas de balón y la pésima defensa de los Rockets- para ponerse diez puntos arriba (43-33) tras una gran jugada de LeBron James. El conjunto de Ohio llegaba así al descanso liderando el marcador por 46-35. El mejor jugador de los visitantes durante la primera parte fue LeBron James con 12 puntos, mientras que en los Rockets Dwight Howard era el más destacado con 10 puntos.

En el tercer cuarto continuó con el buen momento ofensivo de Cleveland y la incapacidad de los locales por remontar el partido y acercarse a sus rivales. La intensidad de los Cavs estaba dando muchos problemas en defensa a los Rockets, ejemplo de ello fue la incapacidad de Marcus Thornton de detener a LeBron James. Patrick Beverley anotaba un triple para recortar la desventaja a 15 puntos (55-39) a 6:55 del final del cuarto. Houston seguía teniendo problemas para anotar y eso dejaba a los Cavaliers con una gran ventaja de 19 puntos, uno de los problemas de su poco acierto en ataque era el mal momento de Harden, que no había conseguido anotar ningún punto mientras fue defendido por J.R. Smith e Iman Shumpert. Todo esto provocaba que los locales llegasen al final del tercer cuarto cayendo por 66-50 en el electrónico.

En el último cuarto ya estaba todo decidido, y los Cavs seguían manteniendo la ventaja de 15 puntos a 7:59 del final (76-51) a pesar de los intentos de Dwight Howard y Patrick Beverley de recortar la diferencia. J.B. Bickerstaff dio por perdido el encuentro y retiró a los titulares para sacar a jugadores que normalmente no contaban con demasiados minutos, como K.J. McDaniels y Montrezl Harrell. A tres minutos del final, Cleveland seguía dominando en el electrónico por 88-70 una ventaja que mantuvieron hasta el final, logrando llevarse por 91-77 un partido que habían dominado desde el final del primer cuarto.

El mejor jugador de los Cleveland Cavaliers fue Kyrie Irving con 23 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes, seguido por LeBron James con 19 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, y por J.R. Smith con 13 puntos y 5 rebotes. Por su parte, en los Houston Rockets el jugador más destacado fue Dwight Howard con 14 puntos, 1 asistencias, 11 rebotes, seguido de Patrick Beverley con 13 puntos, 3 asistencias y 3 puntos, y de James Harden con 11 puntos -aunque acabó el encuentro con 2 de 10 en tiros de campo-, 5 asistencias y 5 rebotes.

Los Cleveland Cavaliers, con un balance de 28 victorias y 10 derrotas que los mantiene en la primera plaza de la Conferencia Este, jugarán su próximo partido el lunes 18 de enero contra los Golden State Warriors en el Quickens Loans Arena a las 2 am hora española. Mientras que los Houston Rockets, con un récord de 21 victorias y 20 derrotas que los deja en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a Los Ángeles Lakers el domingo 17 de enero a las 3:30 am hora española en el Staples Center. 

Cleveland CavaliersHouston Rocketsnbanba enespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario