Celtics y Wizards llegaban a la noche del sábado en un interesante back-to-back luego de ver acción en la noche del viernes. Los de Boston vencieron a Phoenix mientras que los de la capital hacían lo propio con los Indiana Pacers. Ahora, llegaban con la serie 2-0 a favor de los Celtics con dos victorias fáciles en los partidos previos.
Estos eran los quintetos iniciales de ambos equipos en el partido que tenía lugar en el Verizon Center de Washington D.C.
- Boston Celtics: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson.
- Washington Wizards: John Wall, Garrett Temple, Kelly Oubre, Jared Dudley y Marcin Gortat.
El primer parcial se puede dividir en dos partes, la primera de ellas fue controlada a placer por los Celtics que estaban muy acertados y lograban manejar el ritmo del partido para una tempranera ventaja, sin embargo, en la segunda parte del cuarto John Wall puso las cosas como las dejó ante Indiana, anotó 7 puntos y repartió 5 asistencias, que junto a las 7 pérdidas de Boston le daban a Washington la delantera en el primer cuarto.
La tónica del partido iba a ser la misma, con un dominante Wall (18-6) y unos flojos Celtics en los tableros que permitían a Gortat tener 10 puntos y 9 rebotes al cierre de la primera mitad, por parte de Boston, Jae Crowder anotaba 14 puntos y 4 rebotes mientras el resultado seguía a favor de los capitalinos por 61-54.
En el tercer cuarto, los Wizards lograban sacar ventajas largas pero inmediatamente los Celtics volvían al partido, y en un golpe de efecto para lo que serían los últimos doce minutos, Evan Turner anotó venciendo el reloj y dejaba la ventaja de los Wizards en 3 al cierre del último cuarto.
Para el cierre del partido, los Celtics volvieron a hacer bien lo que hacía mucho tiempo no hacían: cerrar partidos. Con buenas defensas y nivelando la lucha por los rebotes, los de Brad Stevens lograban ponerse arriba por cuatro puntos con menos de un minuto por jugar.
Entonces… Llegó una cuestionable falta de Amir Johnson sobre el triple de John Wall en la que Jae Crowder se enganchaba en una pelea con Nené Hilario. Durante los libres de Wall, la discusión hacía que a Crowder – sólo a Crowder, cuestionablemente de nuevo – le sacaran una falta técnica que acercaba más a los Wizards. Con una curiosa acción de los Wizards haciendo falta a Amir Johnson y logrando posteriormente el empate con más libres, el partido estaba 117-117 con 13 segundos por jugar.
Reponían los Celtics e Isaiah Thomas llevaba la pelota a toda velocidad a media cancha, pasaba a Marcus Smart y entonces:
What a final. Crowwwder! https://t.co/LobokXa7Ns
— OverTime Colombia (@OverTimeCol) January 17, 2016
Como si no fuera suficiente emoción, Wall casi empata el partido pero se le acabó el reloj y Nené Hilario no tuvo tiempo para su remate desde atrás.
Un jugadón de Crowder que terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias acompañado de Isaiah Thomas que tuvo 32 puntos y unas no tan agradables 7 pérdidas. En los locales, John Wall tuvo un partidazo con 36 puntos y 13 asistencias pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Ambos equipos vuelven a la acción el lunes, en el MLK´s day cuando los Celtics (22-19) visite a los Dallas Mavericks en el American Airlines Center y los Wizards (19-20) reciba a los Blazers de Dame Lillard.
Anoche pude ver el partido y el arbitraje me pareció muy casero. Los árbitros tienen todo el derecho a fallar, como fallan hasta las estrellas, Wall y Thomas, pero tuve la sensación de que en caso de duda todo lo pitaban a favor de los Wizards.
Yo diria Mas bien Marcus Smart,la asistencia es 3/4 de la canasta,Crowder solo tiene que atrapar bola y meter.
Por otra parte otro gran partido de Crowder que sigue creciendo como jugador,y junto a el todos los pequeños de la franquicia,hace falta un poste de garantias,Kelly promete mucho pero necesitamos mas juego interior,para jugar algo mas que PlayoFFs.