Los Angeles Clippers perdieron este sábado ante los Sacramento Kings en el Staples Center de Los Angeles, y dijeron adiós de esta forma a una racha de 10 victorias consecutivas y también su primera derrota desde que a finales de año se lesionara Blake Griffin. Además, los angelinos también notaron la baja del pívot DeAndre Jordan, dejando muy huérfana la pintura.
El partido se complicó desde el primer cuarto para los angelinos, ya que después de que hubiese un intercambio de golpes por los dos equipos, Chris Paul se fue al banquillo al realizar dos faltas en el primer cuarto con un marcador de (14-20) para los Clippers. Los Kings aprovecharon ese momento para cerrar el primer cuarto con un empate a 30 en el luminoso.
El segundo cuarto empezó como el primero, con un intercambio de triples por los dos equipos. Pero entre Darren Collison, Rudy Gay y Omri Casspi ayudaron con la avalancha de triples de Sacramento, que les hizo meter 10 triples en la primera mitad, y consiguieron una buena ventaja, que gracias a JJ Redick se redujo a tan solo 6 puntos al descanso, 64-60 para los de la capital de California.
El tercer cuarto provocó muchos problemas con las faltas ya que tanto Rudy Gay como DeMarcus Cousins para los Kings, como Chris Paul y Cole Aldrich para los Clippers, llegaron a las 4 faltas cada uno, mientras que Omri Caspi seguía a lo suyo metiendo triples a diestro y siniestro. Al final, un cuarto que dominaban los de Sacramento se convirtió en un partido de 3 puntos con 12 minutos por jugar.
Los últimos 12 minutos de partido fueron bastante intensos con un gran DeMarcus Cousins (19 pts, 13 rebotes y 6 asists), aprovechando su emparejamiento con Aldrich y Josh Smith y la ausencia de los hombres grandes importantes de los Clippers. Mientras que en los angelinos dependían de JJ Redick, que acabó con 22 pts y 5 triples, Jamal Crawford con 20 pts y Cole Aldrich que hizo un doble doble con 19 pts y 10 rebotes. Un partido muy entretenido pero que al final los Kings fueron los que supieron cerrar el partido gracias a canastas vitales de Collison y Rajon Rondo, que acabó el partido con 13 pts y 10 asistencias. Al final Paul Pierce falló un triple decisivo y Sacramento Kings se llevó la victoria por (103-110), cortando así la racha angelina y consiguiendo la segunda victoria consecutiva para los Kings.
Un dato que habla del sólido trabajo de los visitantes es que hasta 6 jugadores superaron los 13 puntos, DeMarcus Cousins, Rudy Gay, Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi y Darren Collison, y superaron el 50% de acierto desde la línea de 3 puntos.
Los Clippers volverán a jugar el próximo lunes, día que reciben en casa a los Houston Rockets en un duelo directo en el Oeste, mientras que los Kings descansarán hasta el miércoles, cuando jugarán en la misma ciudad, Los Angeles, pero en esta ocasión ante Los Angeles Lakers.