Clifford Robinson, jugó desde 1989 hasta el 1997 en los Portland Trail Blazers, con 2,08 metros era un intenso ala-pivot que entre otras cosas, tiene el récord de más partidos consecutivos en los Blazers con 461. Es el décimo cuarto jugador con más minutos en la historia de la NBA y fue el sexto hombre del año en 1993 y All-Star en 1994. Pues bien, el ahora retirado «Cliff» ha dado de que hablar en los últimos días por su intensa lucha en defensa de la marihuana.
En los primeros días de febrero, participará en la «Cannabis Collaborative Conference» donde dará conferencias los días 3 y 4 hablando sobre los beneficios que trae la sustancia psicoactiva para el cuerpo humano. En una ocasión, el jugador fue sancionado por no pasar el control antidopaje y en recientes declaraciones para Koin 6 News reflexionó al respecto:
“Cuando lo hice, era ilegal y pagué por ello, pero ahora es una época nueva y hay que mirar hacia adelante”
Por supuesto, explica porqué cree que el cannabis puede traer beneficios para el cuerpo desde su punto de vista, recordando que recientemente ha sido conocido como Uncle Spliffy o «Tío marihuana» en español, con un juego de palabras con su nombre, Cliff:
«Esos son los sintéticos. Estoy hablando de algo que es natural que puede llevar a los resultados que usted está buscando, ya sea para la tensión muscular y la relajación o preparación entre partidos.»
Finalmente en el estado de los Blazers, Oregon, la sustancia es legal con usos medicinales desde el 2014 y el retirado jugador lanzó una interesante frase sobre su vida en Oregon y la lucha pro-marihuana:
«Es una oportunidad para mí para salir allí y hablarle a la gente un poco de lo que yo soy fuera del baloncesto», dijo Robinson, por Giegerich. «La gente en Oregon me conoce como un jugador de baloncesto, pero quiero cambiar el estigma en torno a la marihuana, la percepción errónea de que los atletas y el cannabis son incompatibles.»
¿Será posible que sean compatibles, Uncle Spliffy?