Archie Goodwin está aprovechando los minutos que está disfrutando con las numerosas bajas que sufren los Suns. Ha pasado de tener un rol casi marginal al lado de Bledsoe y Knight a meter un decisivo buzzer beater ante los Hawks. El ex jugador de Kentucky promedia 17 puntos en los tres últimos partidos siendo uno de las principales armas ofensivas junto con el rookie Devin Booker. El base está demostrando la gran calidad por la que destacó desde joven.
Jeff Hornachek ha tenido que cambiar totalmente la rotación con la grave lesión de Eric Bledsoe y las molestias de Brandon Kinght. El hecho de tener a sus dos bases titulares y jugadores franquicias en el dique seco el entrenador ha tenido que dar mas minutos a los menos habituales. Goodwin ha pasado de disputar 14 minutos por partido en lo que llevamos de temporada a jugar 33 minutos en los últimos tres partidos.
Esta noche el joven base de 21 años ha anotado un impresionante triple ante las barbas de Thabo Sefolosha. Con ese triple sobre la bocina Phoenix Suns ganó a Atlanta Hawks por 98-95. Además, Goodwin superó su career high con 24 puntos mejorando los 20 puntos que había anotado en el partido anterior ante los San Antonio Spurs. Con esta victoria la franquicia de Arizona de coloca con un balance de 14 victorias y 31 derrotas abocadas al tanking.
Archie Goodwin es un joven base que ahora está disfrutando de minutos para demostrar su talento. Desde joven destacó por sus habilidades técnicas que le llevaron a participar en los prestigiosos McDonalds All American y el internacional Jordan Brand Classic. En su único año en con los Kentucky Wildcats promedió 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido. Fue seleccionado en el que lo traspasaron a los Warriors terminando finalmente en su actual equipo.