Kevin Garnett, líder espiritual de los Wolves, ha sido preguntado tras una sesión de tiro acerca de varios temas relacionados con la actualidad de la franquicia que, hoy por hoy, es el tercer peor equipo de toda la competición, solo por delante de Lakers y Sixers, ambos inmersos en la carrera por el tanking.
Una de las preguntas que más tiempo lleva haciéndose el aficionado de los Timberwolves es ¿Es Sam Mitchell el técnico adecuado para dirigir la franquicia en esta etapa de transición y crecimiento de los jóvenes y del núcleo? A lo que KG contestó con un escueto:
«Siguiente pregunta».
Y es que los seguidores de la franquicia nos mostramos muy reacios a la figura de un Mitchell, que ya ha tenido algún que otro encontronazo con Garnett y que no aparece entre los entrenadores más indicados para hacer crecer a un conjunto que aspira a cotas muy elevados en el futuro, en el supuesto de ser capaces de mantener el bloque actual. Garnett se mostró mucho más locuaz a la hora de hablar de los jóvenes de la plantilla en general y del rookie Karl Anthony-Towns en particular:
«El otro día ante los Mavericks (27 puntos, 17 rebotes y 6 tapones para Towns) parecía que no pensaba mientras jugaba, simplemente reaccionaba al juego.»
«Towns es listo, coge las cosas rápidamente. Tiene un alto basketball IQ y entiende el baloncesto a la perfección. En ocasiones es complicado enseñarle ya que es muy inteligente. Supongo que será cosa de gente joven. Coge las cosas fácilmente.»
Garnett quiso hacer referencia al mal balance del equipo en la temporada que se suponía serviría de despegue y marcar las bases de un crecimiento exponencial y sería marcada como punto de partida para alcanzar los Playoffs en las próximas temporadas, siempre intentando sacar una visión positiva de la situación:
«Las derrotas forman parte del proceso. No puedes pretender vestirte y que todo resulte a la perfección. Tienes que venir, trabajar en el objetivo. Se trata de aprender los unos de los otros partido a partido, entrenar para asimilar sistemas de un entrenador nuevo, nuevas situaciones… y después construir a partir de ahí. ¡Incluso el café instantáneo no es instantáneo! Intento que comprendan que todo lleva su proceso, no puedes pretender levantarte de la cama y obtener resultados.»
Kevin Garnett ha acogido a KAT como su pupilo. Los aficionados de los Wolves podemos tener la seguridad de que, si KAT asimila la información tan bien como dice Garnett, tenemos jugador de referencia para la próxima década.