
Los New Orleans Pelicans están siendo desde luego una de las grandes decepciones durante la primera mitad de la temporada junto a otros equipos como los Milwaukee Bucks o los Phoenix Suns. Sin embargo, las tornas parecen estar cambiando y poco a poco la franquicia de Luisiana se acerca a los Playoffs.
La derrota de anoche de los Kings ante los Blazers deja a los de Gentry a tan solo 3.5 partidos del último puesto que da acceso a la post-temporada en la Conferencia Oeste. Los Pelicans necesitan seguir mejorar algunos aspectos de su juego en los que son de los peores equipos de la liga, pero al mismo tiempo, existen ciertos factores y datos curiosos que invitan a pensar que estos Pelicans no están perdidos del todo.
Desde victorias en función de los puntos anotados hasta las inexplicables alineaciones de Gentry, repasamos 8 cosas que no sabías de estos primeros 41 partidos de los Pelicans:
1- No por debajo de los 100 puntos
En la presente temporada, los Pelicans únicamente han ganado en partidos donde su anotación ha ido por encima de los 100 puntos. Si anotan menos, su balance es de 0-20, alucinante.
2- Norris Cole, el segundo peor jugador de la liga
Según las estadísticas avanzadas de ESPN que miden la aportación real de un jugador a su equipo cuando está en pista (más elaborado que el clásico +/-), Norris Cole ocupa la posición 340 de los 341 jugadores que juegan hoy en la NBA. ¿El último?, Bojan Bogdanovic.
3- Tyreke Evans antes que Jrue Holiday
A lo largo de la temporada, Reke mejora a Jrue Holiday en los dos apartados estadísticos que precisamente éste debería dominar, el PER y el % en triples. Evans acumula un PER de 19.1 y un 39% en triples mientras Holiday se queda en 18.4 de PER y 38% en triples.
4- La ruleta dice que hoy juega…
En los primeros 41 partidos de la temporada, Alvin Gentry ha utilizado 20 quintetos iniciales diferentes en los #Pelicans
— Pelican Flight (@Pelican_Flight) enero 27, 2016
5- De ser los últimos a colarnos entre los 16 primeros, DEFENSE!
Ahí va nuestro Defensive Rating: Primeros 21 partidos: 108.8 (30th) Últimos 20 partidos: 103.7 (16th)
— Pelican Flight (@Pelican_Flight) enero 27, 2016
6- Los Pelicans también tienen su propio ‘big-three’
Tal y como os adelantamos en este artículo, el trío formado por Holiday-Reke-Davis se confirma como la mejor tripleta de jugadores de toda la liga. Puedes alucinar todo lo que quieras pero los 3 juntos en pista son mejores que cualquier otro trío de jugadores en la NBA.
7- Los Pelicans han sufrido el 5º calendario más duro hasta la fecha
8- Gentry amigo, mira al banquillo
Durante la primera mitad de la temporada, el banquillo de los Pelicans liderado por Jrue Holiday y Ryan Anderson se ha consolidado como el banquillo más anotador de toda la NBA con 41.7 puntos por partido. Si Gentry mirase más al banquillo seguro que los Pels obtendrían mejores resultados.