El base titular de los Atlanta Hawks, Jeff Teague, ha confesado recientemente en una entrevista que sufre una lesión en el tobillo que le ha impedido mantener un ritmo y un nivel consistentes. Sin embargo, el jugador no ha sido incluido en la lista de lesionados desde el mes de noviembre, por lo que se deduce que tan solo son unas leves molestias que lleva acarreando durante varias jornadas y que le impiden estar al máximo nivel.
Es indudable que sus prestaciones en la cancha se han reducido de un curso a otro desde el nivel All-Star que mostraba por estas fechas hace un año. La temporada pasada promedió en temporada regular 15.9 puntos, 2.5 rebotes, 7 asistencias y 1.7 robos por partidos, estadísticas que han bajado hasta los 14.3 puntos, 2.6 rebotes y 5.7 asistencias y 1.3 robos. Estableciendo una comparativa mensual del curso actual se observa un bajón considerable desde que sufrió por primera vez estos problemas en el tobillo que le dejaron fuera de juego, y desde entonces sus números no han hecho más que bajar, con lo que se deduce que el jugador no ha llegado a recuperarse al 100% de esta torcedura de tobillo.
Un problema más se le suma al base de los Hawks, y es que Budenholzer le ha dejado en el banquillo en los últimos partidos durante los minutos finales, en los cuales ha sido sustituido por el alemán Dennis Schröder. Budenholzer justifica su decisión por el hecho de que Teague no jugó un gran partido ante Phoenix y que la defensa de los jugadores de banquillo como Schröder está siendo muy eficaz e intensa. No obstante, el entrenador de la franquicia no planea modificar el quinteto titular y confía en que poco a poco su base titular recupere su gran nivel, que ha surgido de forma puntual en algunos partidos en los que sí ha demostrado su gran talento, aunque de forma muy irregular.