Mike Budenholzer: «Paul Millsap y Al Horford merecen estar en el All-Star»

Así lo declara el entrenador de los Hawks
Fuente: Keith Allison (CC)

El partido de las estrellas se acerca y con la reciente selección de los titulares ya solo queda conocer el conjunto de jugadores suplentes que se sentarán en el banquillo a elección de la prensa y los entrenadores. La moda que han impuesto los Golden State Warriors, el famoso small ball, parece que se inpondrá en el partido de las estrellas con los titulares, por lo que en los banquillos tendrán que estar presentes algunos hombres grandes, entre los que podrían situarse Millsap o Horford aunque parece poco probable.

El small ball arrasa en la liga y muchos equipos lo han instaurado para poder ser más competitivos y no verse superados por esta nueva forma de jugar de equipos de la parte alta de ambas conferencias como los Warriors o los Cavaliers. Este es un juego muy veloz que deja en segundo plano a los tradicionales pívots que no pueden seguir el ritmo y que son sustituidos por jugadores más pequeños y rápidos que pueden jugar en varias posiciones. Los aficionados han escogido con sus votos este formato de juego que se verá en el partido del 14 de febrero de Toronto, en lo que respecta a los jugadores de inicio. Los hombres que se verán las caras de inicio se dieron a conocer el pasado jueves 21 y son los siguientes:

  • Conferencia Este:  Kyle Lowry, Dwyane Wade, Lebron James, Paul George y Carmelo Anthony.
  • Conferencia Oeste: Stephen Curry, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard.

Para los suplentes de este partido hay muchos nombres que suenan, y en especial jugadores altos que se han quedado a las puertas de la primera selección por escasos votos. Dicha situación impedirá en gran medida la elección de los dos jugadores de Atlanta Hawks. El entrenador de la franquicia, Mike Budenholzer, ha afirmado que tanto Horford como Millsap son merecedores de participar en ese encuentro por sus grandes actuaciones a lo largo de la temporada:

«Ambos jugadores son únicos y aportan muchas cosas en los dos lados de la cancha, los dos sobresalen para mi y creo que se lo merecen (estar en el All-Star).»

 En cuanto a sus números son muy consistentes y no tienen nada que envidiar a otros jugadores de la liga. Paul Millsap promedia por partido 18.3 puntos, 8.9 rebotes, 3.5 asistencias y 2.3 tapones, y es el único de la liga en promediar al menos 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y un tapón en cada partido. Mientras que Al Horford se sitúa como el segundo estandarte del equipo con 15.2 puntos, 7.1 rebotes, 3 asistencias y 1.3 tapones, y ha anotado al menos 20 puntos en siete ocasiones y al menos 30 en dos. Los dos jugadores son claves para el correcto funcionamiento del equipo y han llevado a los Hawks a la tercera posición de conferencia, siendo los líderes en anotación y en el vestuario. Ahora, solo nos queda esperar a la madrugada del 28 al 29 de enero para determinar qué jugadores acompañarán a los ya seleccionados, y si algún halcón se encontrará entre estos.

 

Al HordfordAll-Star 2016Atlanta HawksMike Budenholzerpaul millsap
Comentarios (0)
Dejar comentario