Thanasis Antetokounmpo firmará un contrato de 10 días con New York Knicks. Así lo ha hecho saber en Twitter Shams Charania, de Yahoo Sports, quien indica que el acuerdo está cerrado, aunque no hay confirmación oficial por parte del equipo.
The New York Knicks have signed forward Thanasis Antetokounmpo to a 10 day contract, league sources tell Yahoo. He was NYK’s 2014 pick.
— Shams Charania (@ShamsCharania) enero 28, 2016
Es más, poco después de saberse la noticia, Marc Berman, del New York Post, informaba que la firma del contrato no sería hasta mañana viernes. De esta forma, Thanasis podría jugar esa misma noche ante los Phoenix Suns y el contrato de 10 días acabaría el 7 de febrero, permitiéndole jugar contra Denver Nuggets.
Thanasis won’t sign the ten-day pact until tomorrow so clocks starts ticking when he suits up vs. Suns. Could mean Jose groin is tricky.
— Marc Berman (@NYPost_Berman) enero 28, 2016
Source says Thanasis will be available for the Knicks tomorrow against Phoenix.
— Stefan Bondy (@SBondyNYDN) enero 28, 2016
Parece que las últimas bajas en el perímetro de los Knicks, con los imprevistos problemas físicos de Carmelo Anthony y José Manuel Calderón, sumados a la baja por el altercado del disparo en la rodilla que sufrió Cleanthony Early, han hecho que Nueva York se decidieran a realizar tal movimiento. Thanasis Antetokounmpo fue elegido por los Knicks en el puesto nº51 del Draft de 2014 y se incorporó al «filial» de la D-League, los Westchester Knicks. A pesar de ser incluido en el primer roster de New York Knicks durante el pasado verano, finalmente fue cortado por el equipo antes del inicio de la temporada.
El griego siempre ha mostrado su deseo de llegar a la NBA (y hacerlo con los Knicks). De hecho, durante el tiempo que lleva ligado a la franquicia neoyorquina, Thanasis Antetokounmpo ha rechazado varias y suculentas ofertas para jugar fuera de Estados Unidos, con el objetivo de disponer de una oportunidad con New York Knicks, como lo han logrado Langston Galloway y Cleanthony Early. Así pues, el sueño de Thanasis está cerca de cumplirse.
Su debut en la NBA supondrá la tercera vez en la historia que una pareja de hermanos europeos juegan en la liga, tras los hermanos Gasol y los Dragic. Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks, ha sido siempre un gran apoyo y el gran valedor de Thanasis. Sin ir más lejos, tras el último partido entre Bucks y Magic, Giannis sacó su smartphone mientras hablaba con los medios de comunicación y, vía FaceTime, hizo partícipe a su hermano Thanasis de la entrevista.
MUST SEE: Post game interviews with @Giannis_An34 who is joined by @Thanasis_ante43 via FaceTime!! #OwnTheFuture https://t.co/yvBs7sDtyA
— Milwaukee Bucks (@Bucks) enero 27, 2016