E’Twaun ha sido siempre un jugador bastante discreto durante los 4 años que ha permanecido en la NBA, jugando anteriormente en Boston y Orlando, hasta que llegó la pasada temporada a los Chicago Bulls. A pesar de no destacar en especial en ningún aspecto en particular, es un jugador sólido y consistente, con un tiro decente desde la larga distancia que le permite abrir la cancha para sus compañeros, e imprimiendo una intensidad defensiva que a veces no muestran otros hombres como Tony Snell o Doug McDermott, habituales en la posición de alero titular (dad la baja de Dunleavy.
Jimmy Butler incluso ha llegado a declarar sobre su E’Twaun, diciendo sin ningún miedo que le encanta la forma de jugar que tiene:
Butler on E’Twaun Moore starting: «He’s huge at spacing the floor. He plays incredibly hard. I like him in the spot that he’s in.»
— K.C. Johnson (@KCJHoop) enero 29, 2016
Lo más sorprendente de todo este repentino «hype» con Moore es que no solo Butler está encantando con su juego, sino que Rose también apoya la candidatura como titular de Moore:
Fairly large subplot to last night: Both Rose and Butler endorsed E’Twaun Moore as starter.
— K.C. Johnson (@KCJHoop) enero 29, 2016
Quizá lo que más ha convencido tanto a Rose y Butler es el hecho de que Moore no depende tanto de la faceta anotadora como McDermott para cumplir en cancha, y que su nivel de intensidad está por encima del de un Snell que lejos está del jugador que se prometió en su momento. Así pues, dado el irregular estado de forma de los previamente demostrados, y el apoyo de Butler y Rose, es muy posible que Hoiberg esté realmente considerando la posibilidad de darle un oportunidad a Moore como titular, algo que no estaría de más dada la inseguridad de los de Illinois en el puesto de alero titular.