J.B. Bickerstaff no está contento con el arbitraje del Wizards-Rockets

Cree que la expulsión de Howard fue injusta
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaron anoche a los Washington Wizards en el Toyota Center en un partido que acabó llevándose el conjunto de la capital por 123-122. James Harden fue el mejor jugador de los locales con 40 puntos, teniendo que echarse al equipo a la espalda y suplir la ausencia de Dwight Howard, quien fue expulsado al inicio del último cuarto debido a dos faltas técnicas -lo mismo le había sucedido el día anterior frente a los Oklahoma City Thunder-.

La decisión de expulsar al pívot de los Rockets no gustó nada en el banquillo tejano, sobre todo a su entrenador J.B. Bickerstaff. El técnico manifestó en la entrevista post partido que Howard había recibido algunas faltas que no habían sido pitadas y que provocaron que sufriese algún daño físico, ejemplo de ello fue que Superman se retiró los últimos minutos del segundo cuarto de la pista acusado de un dolor en el codo izquierdo.

«No es justa la forma en que los árbitros pitaron a Dwight» explicaba Bickerstaff. «Puedes ver los vídeos. Dwight es castigado más que ningún otro en esta liga. Los árbitros deben ser responsables. Quieren que el juego sea limpio, y necesitan hacer su trabajo desde el inicio de la noche. Una y otra vez se repite la misma situación. Llegado a un punto, quieres proteger a los jugadores de la liga. 

Este grupo no es una excepción. Ellos no protegieron Dwight. Permitieron que los rivales le golpeasen. La razón por la que tiene tantos problemas de espalda y rodilla es porque los jugadores saltan sobre su espalda y le cogen de los hombros.

Los árbitros deben ser responsables por dejar que esos chicos ataquen a Dwight y sean físicos con él… y sucios. Si dejan a Dwight ser físico y jugar limpio, es una cosa. No nos importa ser físicos, él no le teme a eso. Pero los golpes bajos como agarrar de los hombros, de los brazos, eso no buen baloncesto. Y no solo es esta noche, hoy fue un ejemplo de ello.«

Howard fue sancionado con su primer técnica en el primer cuarto, tras haber recibido una personal de Jared Dudley. La segunda fue por un enfrentamiento con el jugador de los Washington Wizards Nene Hilario, que también acabó siendo expulsado del encuentro. Dwight lleva 12 técnicas en lo que llevamos de temporada, perdiéndose un partido a inicio de campaña por acumulación de éstas durante los Playoffs del año pasado.

El propio jugador dijo tras el encuentro a la prensa que recibió varias faltas duras durante el juego -como la que sufrió por parte de John Wall por detrás cuando intentaba machacar el aro- y esto provocó que el hombro se le dislocase en tres ocasiones:

«Hay cosas que no eran necesarias y que no era baloncesto.  Puedo entender el juego físico y la batalla en la pintura, pero hacer llaves en los brazos… no somos la UFC. Estas cosas pueden dañar a los jugadores. No queremos eso, queremos jugar al baloncesto. Nunca intentaría hacer daño a alguien intencionadamente, y no me gustaría que alguien intente hacerme daño a propósito

Volviendo a la entrevista de Bickerstaff, el entrenador también se mostró muy molesto con la técnica que los árbitros le señalaron por pasar de la línea media que delimita la zona técnica en la que pueden moverse los entrenadores de ambos equipos. A poco menos de tres minutos para el final, el entrenador de los Rockets pidió tiempo muerto tras una jugada clave y éste le fue ignorado, ya que los árbitros no lo vieron, por lo que corrió desde el banquillo hacia la mitad de la cancha rebasando la línea y siendo sancionado.

Bickerstaff afirmó que las decisiones arbitrales perjudicaron al conjunto tejano y que fueron la razón principal de que perdiesen el partido por solo un punto, cuando podían haberse llevado la victoria ante los Washington Wizards.

 

Houston RocketsJ.B. BickerstaffnbaNBA en españolSomosBasketthe red rocket
Comentarios (0)
Dejar comentario