En las ultimas horas en la NBA se ha especulado con un hipotético traspaso que involucraría a dos estrellas de la liga que no están rindiendo al nivel esperado. Los protagonistas del supuesto intercambio son Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers, y Blake Griffin, de Los Angeles Clippers.
El rumor ha sido fruto de la presunta pelea protagonizada por Blake Griffin que ha provocado la fractura de su mano. Según el periodista de ESPN, Zach Lowe, dicho incidente ha provocado cierto malestar en el seno de la franquicia californiana y pude suponer que se le este buscando una salida al jugador.
La otra pieza del traspaso el jugador de Cavaliers, Kevin Love. La salida de David Blatt puede haber sido el inicio de una revolución en la franquicia de Ohio, cuya intención ahora sería la de obtener a un jugador que aporte más en el apartado defensivo. Todo esto sumado a que el rendimiento del ala-pivot se ha visto siempre entredicho ya, que nunca ha alcanzado el nivel que se le presuponía cuando que aterrizó en Cleveland procedente de Minnesota Timberwolves.
La posible aportación de Griffin en los Cavs es una incógnita, ya que si a buen seguro mejoraría en el apartado defensivo, la gran duda sería en el ataque, por como se adaptaría al rol de tercera espada de los Cavaliers.
Más clara puede ser el aporte Love a los Clippers, ya que podría suponer un salto de calidad en el objetivo de conseguir el titulo. El californiano sería el complemento perfecto para DeAndre Jordan, encargándose el pivot de tareas defensivas dejando libertad a Love en el aspecto ofensivo.
Cabe destacar que esto es solo un rumor, de tantos que circulan el el mundo NBA, que ha cogido fuerza en las últimas horas. Se trataría de un intercambio que puede incrementar seriamente las opciones de ambas franquicias en sus aspiraciones para alzarse con el título pero que, a día de hoy, no hay nada oficial, ni tan siquiera contactos.