Dirk Nowitzki, el ala-pivot alemán de los Dallas Mavericks, sigue haciendo historia en la NBA. Recientemente celebrábamos el sexto puesto como máximo anotador de la historia, superando a Shaquille O´Neal. Dicho puesto creo que será definitivo por la diferencia de puntos que tiene con el mítico Wilt Chamberlain.
Pues bien, Kevin Pelton, de ESPN Insider, ha creado una lista con los 40 mejores jugadores de la historia de la NBA, y Nowitzki aparece en el puesto 15, todo un logro para un jugador internacional y más si vemos a que jugadores les ha pasado por la derecha. Jugadores de la clase de Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Kevin Durant, David Robinson o Kevin Garnett, a todos ellos los ve por el retrovisor.
Solo hay tres jugadores en activo que le superan, LeBron James, que es tercero, Tim Duncan, sexto, y Kobe Bryant en el puesto undécimo. Como curiosidad diremos que el número uno no ha sorprendido a nadie, solo diremos que utilizaba el número 23 en su camiseta roja de visitante.
Kevin Pelton ha tomado como referencia para hacer el listado las estadísticas históricas de cada uno de ellos y con un peso destacable para decantarse por un jugador u otro ha contado con los anillos ganados en sus carreras.
Nuestro amigo Nowitzki ya es poseedor de un anillo de campeón, una vez MVP de la liga regular y otro MVP de las finales, donde fue campeón, trece veces All-Star, cuatro veces integrante del mejor quinteto de la NBA, ganador del concurso de triples, dos veces mejor jugador europeo, medalla de bronce en un Mundial siendo el mejor jugador del torneo y el máximo anotador, plata en un Eurobasket siendo también el mejor y el máximo anotador, elegido mejor jugador alemán de la historia, nombrado mejor jugador de la historia de los Dallas Mavericks…Solo le queda dos logros que los conseguirá sin ningún tipo de dudas, la retirada de la camiseta con el número 41 y entrar en el Hall Of Fame.