
Personalmente, creo que los partidos, en casi todos los deportes, se ganan desde la defensa y que un ataque bien engrasado y fluido es un añadido que facilita los triunfos; pero siempre comenzando desde tu propio campo, pues «no puedes comenzar la casa por el tejado». Los Mavs han sido uno de los equipos más sorprendentes de esta temporada, estando situados con bastante holgura en la zona de Playoffs —pese a tener uno de los calendarios más difíciles hasta ahora—, pero todavía deben dar un último empujón y, además, tienen margen de mejora. Y es que la defensa de los Dallas Mavericks deja mucho que desear y así lo ha confirmado, precisamente, el mejor jugador defensivo del equipo; el escolta/alero Wesley Matthews:
«Es frustrante. Tenemos un equipo que puede correr y ganar. Sólo tenemos que hacerlo —defender—. Estoy cansado de cantar siempre la misma canción.»
Y ahora es el momento para demostrar la clase de equipo que son; han jugado 19 partidos desde el inicio de este nuevo año y ahora tiene tres más en los próximos cuatro días. Además, todos los rivales son de mucha entidad (Heat, Grizzlies y Spurs) y conseguir un par (o hacer un pleno) de victorias serían todo un golpe sobre la mesa y una declaración de intenciones.
Sin duda, si en algún momento de la temporada los Dallas Mavericks van a subir el nivel defensivo; este es uno de los mejores, y así lo saben tanto Wesley Matthews como Rick Carlisle.