El TD Garden volvía a vestirse para un importante partido de los Boston Celtics recibiendo a los Detroit Pistons, duelo directo de equipos del este que venían de una victoria cada uno. En el caso de Boston, contra los Knicks en la noche del martes y en los Pistons, venciendo a los Nets el lunes en Brooklyn.
Los Celtics inicaban con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson mientras que Detroit volvía con su quinteto incorporado por Reggie Jackson, Kentavious Caldwell Pope, Marcus Morris, Ersan Illyasova y Andre Drummond.
En el primer cuarto, Boston encontraba el ritmo perfecto para iniciar un partido. Con buena rotación de balón y encontrando los disparos abiertos -junto con un gran porcentaje de acierto- los Celtics tomaban ventaja de 27-16 y empezaban el partido conectados para reducir el impacto de los 8 puntos y 7 rebotes de Drummond que hacía estragos en la pintura. Smart vencía el reloj y anotaba un triplazo para ponerse arriba por 11:
— OverTime Colombia (@OverTimeCol) febrero 4, 2016
En el segundo cuarto, los Pistons no lograban acertar al aro y Boston aprovechaba para sacar una ventaja de 20. Con Marcus Smart, Avery Bradley e Isaiah Thomas en nueve puntos, la ventaja de los Celtics se basaba en un fuerte perimetro, junto a la constante participación de Tyler Zeller y Kelly Olynyk viniendo desde la banca. Una nueva explosión ofensiva al cerrar la mitad y el resultado era de 56-36 a favor de los locales.
En la segunda mitad, como tantas veces, podían aparecer los fantasmas que nos llevan a recordar partidos perdidos de Boston luego de ventajas largas. Sin embargo, esta ocasión fue distinta a las anteriores. Brad Stevens parece seguir mejorando y ante cada pequeña racha de 5-6 puntos de Detroit cortaba con timeout para aclarar las cosas -cosa que antes no pasaba- y así frenar la sangría. De esta forma y con el mismo trabajo de los exteriores verdes, en especial Isaiah y Turner, los Celtics iban a cerrar un partido trabajado que los mantenía en el rumbo ganador por 102-95.
En Detroit, la figura fue Reggie Jackson con 17 y siete asistencias junto a -quien si no- Andre Drummond con 16 y 13 que no fueron suficientes para poner en apuros a los verdes. En Boston, por otro lado, tuvo seis jugadores en dobles digítos incluyendo a Isaiah Thomas que anotó 17 y repartió siete asistencias y a Evan Turner que, como de costumbre, hizo un poco de todo con 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
El próximo partido de los Celtics (29-22) será el viernes contra los Cleveland Cavaliers en el estado de Ohio, mientras que los Pistons (26-24) van en back-to-back contra los Knicks en la noche del jueves.
Me quito el sombrero a lo que está haciendo Boston. El All-Star es Thomas, pero tenemos otro en los banquillos: Brad Stevens!!
Rondas para dar y regalar, espacio salarial para poder fichar un buen agente libre, una base sólida y joven…
El futuro es verde XD.