Muchas son las dudas que sobrevuelan actualmente a los Cavs sobre quien es el verdadero dirigente del equipo de Ohio, LeBron James o Tyronn Lue. Han pasado casi dos semanas desde la destitución de David Blatt y la presentación de Lue como el nuevo entrenador del equipo.
Desde que la franquicia decidió cortar la relación con Blatt, el juego de los Cavs ha cambiado para mejor. Ahora el equipo da más espectáculo y lo que es más importante, ha ganado 5 de los 7 partidos jugados desde el cambio de entrenador. Una de las principales novedades de este novedoso estilo de juego de Cleveland es la rapidez, es decir, jugar más rápido y de esa manera aprovechar aún más el prestigioso físico que tiene esta plantilla.
Sin embargo, muchos aficionados de la NBA dudan de si este equipo es el equipo de su entrenador Tyronn Lue o es el equipo de su mejor jugador, LeBron James. Varias son las especulaciones que defienden la idea de que LeBron pidió a otro entrenador en lugar de Lue, y que fue también él quien se encargó de que la directiva de la franquicia echara a Blatt.
Lo que es una realidad evidente es la pésima relación entre el antiguo entrenador y James, no obstante, el cambio de entrenador ha sido tan positivo para todos que incluso hasta el propio LeBron ha expresado su falta de confianza en Blatt y su total confianza y fe en la labor de Lue como entrenador. Es tan buena la relación entre el ex-jugador de la NBA y el jugador franquicia de los Cavs que incluso este último ha enviado constantemente señales positivas de su relación de trabajo con Lue.
Lo que es una evidencia es que, guste o no guste, que Lue esté en el banquillo dirigiendo ha sido un gran cambio para mejor en el equipo, en las relaciones con sus jugadores, en el juego… Pese a ver en ocasiones a LeBron en los tiempos muertos ejerciendo de coach como contra los Spurs, lo cierto es que por primera vez desde que LeBron volvió en 2014 a Ohio, el equipo confía plenamente en su juego, en sus capacidades, en sus compañeros, etc. Todo esto ha dado lugar que el equipo esté más compacto, haga un mejor juego ofreciendo más espectáculo y sobre todo más victorias.