
Uno de los temas más hablados en Milwaukee es la pérdida de esperanza depositada en Jabari Parker por distintas razones, una de ellas es no poder compenetrar con su compañero Giannis Antetokounmpo, ya que ninguno de ellos es muy fiable tirando ni siendo un defensor muy eficaz.
El momento de Parker no es el deseado y no pueden apoyarse en que sigue siendo novato, aunque solo tenga 68 partidos en la NBA ya que sufrió una de las lesiones más dolorosas para un atleta. A pesar de esto se esperaba bastante más de él , por eso Jabari tiene un gran margen de mejora.
No es fácil ser titular siendo novato en un equipo con la defensa compleja, está entre los 30 jugadores con más partidos saliendo de inicio desde el principio de su carrera en los últimos 10 años, y jugadores como DeMar DeRozan o Damian Lillard tienen peores números defensivos entre esos jugadores.
En cuanto a su faceta de tiro, a pesar de no tener los mejores porcentajes, sigue siendo un referente en ataque todos los partidos. No podemos juzgar a Jabari por sus tiros de tres, ya que durante su carrera solo ha tirado 22, muy pocos para un jugador exterior en la NBA, pero mucha gente lo utiliza para decir que es un mal tirador de tres a pesar de que en Duke tenía más de un 30% de tiros de 3.
Muchos jugadores actualmente dominantes ofensivamente hablando no son tiradores de 3; Westbrook, Monta Ellis, LeBron James, etc. Esto no quiere decir que un jugador sin buen porcentaje desde la línea de 7 metros no pueda ser un jugador referente en el ataque. Por eso, Jason Kidd entrenará de la manera adecuada el ataque de Parker como hizo con el propio Giannis.