En el año 2006 las finales de la NBA enfrentaron a los Dallas Mavericks y a los Miami Heat. Los Heat terminaron ganando el anillo en seis partidos, 4 victorias a 2, y ganando el último partido en el American Airlines Center en Dallas. Lo que hizo más daño fue que los Mavs ganaban 2-o y los Heat consiguieron ser el tercer equipo en conseguir una remontada así y ganar el título. Dwyane Wade consiguió el MVP de las finales y fue la final de la polémica por el hecho de que Wade en los dos últimos partidos tiro más tiros libres que todos los tejanos juntos.
Mark Cuban, propietario de los Mavericks recordó todo lo anterior en la visita de los Heat a Dallas.
«No creo que haya ninguna duda que las finales del 2006 fueron las peores finales celebradas en la historia, creo que incluso la liga está de acuerdo con eso. Tal vez dejaré hablar de ello en el décimo aniversario.»
Cuban no dudo en alabar a Wade cuando le preguntaron por él.
«Wade pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no creo que haya duda de eso. Ha desarrollado su juego hasta llegar a ser un jugador completo dentro y fuera de la pista, por lo que merece mucho crédito. No quiero decir que sea más de fiar que el Wade del 2006, pero ahora ya no le pitan tantas faltas. Como le dije a mis chicos, no es normal que el rencor me dure más de nueve años y medio.»
Cuban aún así está contento porque piensa que las finales ganadas del 2011 es una pequeña revancha, aunque tiene que cambiar a Wade por LeBron James. Finales que lideró Dirk Nowitzki para llevarse el único titulo de la franquicia hasta el momento.