Los Sacramento Kings se encuentra inmerso en una mala atmósfera tanto deportiva como interna. Tras perder 6 de los últimos 7 encuentros el equipo no parece cuajar con candidato a PlayOffs, algo que hace un par de semanas, habían alcanzado. Desde entonces, simplemente han caído en picado. Y si nos paramos a analizar el juego de los Kings en estos últimos encuentros, a Sacramento le meten 110.4 puntos por cada 100 posesiones (la quinta peor marca de la NBA actualmente), síntoma de la escasa intensidad de sus jugadores.
Como de costumbre, los principales culpables de la racha para la prensa y aficionados son los jugadores. Sobre ellos cae toda la culpa de las últimas derrotas. Sin embargo, para el vestuario se les está culpabilizando injustamente, y así lo dejaba claro recientemente DeMarcus Cousins:
«No voy a seguir culpando a los chicos en el vestuario. Tenemos asuntos más importantes de los que tenemos que encargarnos como equipo. Preferiría mantenerlo dentro del vestuario, pero tenemos problemas más importantes que la energía o el esfuerzo de los jugadores».
Es lógico pensar que, con estas declaraciones, el jugador se estuviera refiriendo al entrenador, George Karl, con el que nunca ha mantenido una «buena» relación. Karl fue contratado en el parón del All-Star del año pasado, sustituyendo a Mike Malone, al que Cousins admiraba como entrenador. Karl se encontró con una plantilla necesitada de una re-construcción, un trabajo que, tal y como se han puesto las cosas, se ha convertido en algo difícil de llevar a cabo. El principal escollo para estos Kings es su continua inestabilidad. Su constante cambio de modo de juego está afectando negativamente a esa supuesta re-construcción que se quiere llevar a cabo y jugadores como Belinelli, Gay o McLemore muestran diferentes picos de nivelen los partidos. Si se diera el despido de Karl, los Kings se enfrentarían quizá a otro cambio más, que no sabemos cómo puede afectar a la franquicia.
Siempre puede darse el caso de que sea un entrenador interino el que sustituya a Karl hasta el final de temporada, como podría ser Corlis Willianson, cuyo nombre ha estado sonando con fuerza en las últimas horas del día. Sólo el tiempo, y los resultados, nos darán la respuesta a esta cuestión que ahora mismo se está discutiendo en los despachos de Sacramento.