Norman Powell se adapta a su titularidad

Parte como titular interino por las lesiones
Fuente: Neon Tommy (CC)

Tras la lesión de James Johnson, el joven ex-UCLA y pick 16 de segunda ronda del pasado Draft, Norman Powell, se ha encontrado con el puesto de escolta titular en el segundo mejor equipo de la Conferencia Este. Con tan solo 22 años y unos meses como jugador profesional, «Norm» como le conocen dentro del equipo se ha ganado un puesto en la rotación de Casey como 11º jugador en minutos, y ganando importancias con las lesiones de Carroll y Johnson. Está por delante de jugadores como Anthony Bennett, Lucas Nogueira o Delon Wright que teóricamente llegaban al equipo más maduros y listos para aportar.

Después de ser un pilar fundamental del equipo de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), fue elegido por los Raptors (tras previo traspaso con los Bucks donde se deshacían de Greivis Vásquez), quienes se quedaron asombrados de su defensa, atletismo y visión de juego. Este año, el escolta ha disputado ya 22 partidos con los canadienses, con 5.8 minutos por encuentro y anotando 1.0 puntos, atrapando 1.0 rebotes y acompañando con 0.3 asistencias y 0.4 robos. Estas estadísticas no hacen honor al trabajo del rookie quien ha sido enviado ya en 7 ocasiones con los Raptors 905 (equipo afiliado en la D-League). Con los 905 promedia 23.3 puntos, 4.1 rebotes, 4.4 asistencias y 2.1 robos, anotando un 50% de su tiros de campo. Esto deja entrever la clase de anotador que puede llegar a ser el de San Diego.

Como hemos dicho anteriormente, actualmente ostenta el cargo de titular interino por lesiones de DeMarre Carroll y James Johnson. Casey decidió no romper la rotación y mantener a T-Ross desde el banquillo, lo que le ha permitido a «Norm» jugar dos encuentros consecutivos como titular, con 14 minutos disputados en ambos encuentros y errado de cara al aro (0/4), pero centrado en labores colectivas con 2 robos y 2 asistencias. Parece que sus minutos en la Liga de Desarrollo le han ayudado a madurar su juego. Sobre esto, el propio jugador declaraba:

«Creo que es algo muy bueno (jugar para los 905), especialmente para comprender mi rol aquí (con los Raptors). He estado trabajando en la creación de juego, sobretodo en la visión más que en anotar y sumar estadísticas porque en los Raptors ya tinen buenos anotadores».

«Ayudar en otras partes del juego con la camiseta de los 905 me permite ahora leer jugadas, poder pasar al pick-&-roll y hacer sistemas de jugadas cada vez que tengo el balón en mis manos».

«Necesitamos esa experiencia para crecer y poder leer las diferentes facetas de los partidos. Es importante parar y hacer tus propias lecturas, ver lo que la defensa intenta desplegar y cómo hacer para atacar de manera más cómoda y eficiente».

El propio base All-Star, Kyle Lowry, se ha visto sorprendido por las actuaciones de Powell:

«Norm no ha jugado mucho, pero durante sus minutos en pista ha hecho lo que se esperaba y me gusta la agresividad que le ha puesto este muchacho». 

kyle lowrynbaNBA en españolnorman powellRaptors 905SomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario