El gatillazo de los Knicks salva a los Nuggets

Denver Nuggets 101 - 96 New York Knicks
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

El partido en la tarde de domingo en España se presentaba bonito en un MSG entre unos Denver Nuggets que buscaban la victoria tras ganar 3 de los 5 últimos partidos y unos New York Knicks que necesitan empezar a entrar en una buena dinámica cuanto antes. Carmelo Anthony volvía tras lesión ante su ex equipo, contra el que siempre ha jugado bastante bien.

El inicio fue algo mejor para los Nuggets, en un partido en el que se repartían aciertos y fallos a partes iguales. Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis se combinaban para 0-8 en TC para empezar el partido,  y los Nuggets se ponían 19-12 pasado el ecuador del 1Q. La ventaja seguía aumentando, y con un triple desde el centro del campo sobre la bocina, Danilo Gallinari ponía la ventaja a 11 puntos para cerrar el primer cuarto. 

El 2Q empezó con un ritmo de anotación impresionante, pero los Nuggets en casi todo momento controlando la ventaja que habían logrado en el primer cuarto. De repente, la ventaja empezó a aumentar hacia el ecuador del 2Q  para los visitantes considerablemente, y los Knicks paraban el partido con marcador 53-36. Sin embargo, los Knicks consiguieron jugar sus mejores minutos al final de la primera parte para reducir la desventaja a 11 puntos al descanso.

Fisher seguía siendo  la diana en el Madison, pero los New York Knicks salieron mucho mejor en la segunda parte. Carmelo estaba mejor pero justo hizo su cuarta falta. Sin embargo, dos triples seguidos muy rápidos ponían a los Knicks a 1 punto. Los Nuggets no habían hecho acto de presencia. Entonces, apareció Kristaps Porzingis y los Knicks empezaron a gustarse, además de verse por delante en el marcador. Al final del 3Q los New York Knicks mandaban en el marcador por 77-79.

Había mucha tensión en el ambiente en el inicio del 4Q. Los equipos no conseguían entrar en ritmo, pues había muchas interrupciones en el juego que hacían que la continuidad escasease, y no había prácticamente puntos. Un triple de Mudiay ponía a los Nuggets 3 arriba a falta de 5:21. Un buen parcial de los Nuggets les ponía siete arriba a falta de algo más de dos minutos. Se pusieron manos a la obra cuando más lo necesitaron. 

Sin embargo, los Knicks volvían a aparecer, y justo cuando estaban en el punto más álgido, llegó el típico gatillazo. Los Knicks se ponían a 3 puntos tras una asistencia magistral de Carmelo y tras una buena defensa, se tiró un triple inexplicable para intentar forzar la prórroga. El desastroso tiro ponía muy en evidencia a Melo tras un partido discreto y los Nuggets sentenciaban el partido en el TL hasta el marcador final 101-96.

Gallinari y Barton anotaron 19 puntos por cabeza mientras que Porzingis y Anthony se llevaron 21 por cabeza. Barton añadió 11 rebotes y 5 asistencias mientras que Lauvergne aportó con un doble-doble (12+10). Porzingis añadió 13 rebotes a sus 21 puntos, mientras que Melo añadió 6 rebotes y 7 asistencias.

Denver NuggetsDiggin DenvernbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasketSoy Knickerbocker
Comentarios (0)
Dejar comentario