
Con los dos últimos buenos partidos disputados de los Minnesota Timberwolves ante los Clippers y los Bulls, ambos saldados con victoria, con buenas actuaciones de Towns y Winggins, han empezado las comparaciones, y una de ellas es con los Thunder.
La franquicia de los Thunder ganó apenas 20 partidos en la temporada 2007-08, el último año en Seattle, y 23 partidos en 2008-09, su primera temporada en Oklahoma. Los Timberwolves el año anterior apenas ganaron unos 16 partidos, efecto que le sirvió para conseguir la primera elección del Draft y hacerse de esta forma con Towns, el rookie que ahora mismo encabeza la carrera para conseguir el ROY, al igual que su compañero Wiggins el año pasado.
Y a todo esto a los Wolves le dan una progresión para acabar esta temporada con 27 partidos ganados, efecto similar a los primer año de Oklahoma, pero eso sí, estos lobos parece que están mejor secundados que aquellos Thunder.
Mientras los Thunder tenían a tres jóvenes como fueron Durant, Westbrook y Harden, que draftearon en años distintos, y que como por ejemplo Harden le costó un año a adaptarse, los Timberwolves cuentan con tres jóvenes perlas de unos 20 años de edad como son Towns, Wiggins y LaVine, bien acompañadas con otros jóvenes como es el gran anotador Muhammad y un Ricky Rubio como director de la joven camada.
Han intentado comparar a Towns y Wiggins con Durant y Weestbrook, pero esto no son más que simples comparaciones, ya que ninguno de ellos juega en la misma posición.
Actualmente Towns está realizando un año de rookie mucho mejor que el de Durant, y sino es por la falta de minutos y protagonismo en algunos partidos, Towns estaría en las comparaciones con los más jugadores altos más grandes de la historia.
En cuanto a Wiggins, tiene peor tiro y capacidad reboteadora que Durant, y al contrario que este, Wiggins respecto a su campaña de rookie ha disminuido sus rebotes por partido y ha visto cómo sus porcentajes de tiro han empeorado, en particular desde el perímetro. Sin embargo, ha mejorado su facilidad al sacar faltas a sus adversarios e ir a la línea de tiros libres más a menudo, por este motivo han venido las comparaciones con Westbrook, por su capacidad de adentrarse hasta la cocina y crearse él solo sus propios tiros, aunque para un servidor Wiggins se asemeja más al ya ex trueno Harden, por la capacidad de ambos de sacar faltas a los rivales y realizar 2+1.
Al contrario que Durant, que evolucionó adaptando su juego más hacia el perímetro, Wiggins se está desarrollando más en las entradas y en los momentos finales de los partidos, como el pasado ante los Bulls, donde en los últimos 2 minutos y medio los Minnesota consiguieron un parcial de 12-0 para acabar ganando el partido, con Wiggins como protagonista final.
Towns por su parte parece que tiene conceptos de todo y es un hombre muy versátil y ágil, hecho que le compara con Durant, además de su buen tiro de media y larga distancia. A KAT parece que no es necesario enseñarle ciertos aspectos del juego desde cero, como a Wiggins, que aunque es el que lidera a estos Wolves, y ha mejorado mucho evitando pérdidas de balón, y sacando faltas, aun le falta distribuir el juego hacia sus compañeros, mejorar su capacidad rebotadora y crear espacio a sus compañeros sin balón.
Pero estas similitudes van más allá de las simples estrellas y su esperada progresión de futuro, y es que que al igual que Oklahoma, Minnesota es una franquicia pequeña, y su capacidad para retener a sus jóvenes perlas puede estar limitada, al igual que en Oklahoma, donde no pudieron renovar a Harden por no incurrir en el impuesto de lujo.
Esta joven camada ya ha asombrado a propios y extraños al batir un récord el pasado mes cuando se enfrentaron a los Cavaliers, al conseguir que tres de sus jugadores con menos de 21 años de edad lograsen 20 puntos o más en un mismo partido, logrando Towns 26, Wiggins 20 y LaVine 21, efecto que estuvo a punto de repetirse en el siguiente partido que enfrentó a los Woves con los Thunder, donde Towns se quedó con 19 y Lavine batió su récord personal con 35 puntos.
En estos últimos partidos el entrenador Sam Mitchell parece que ha optado por utilizar a LaVine de escolta en vez de base, aumentando así sus minutos junto a Ricky y a los otros titulares, supliendo la labor de un Kevin Martin que se ha perdido los últimos partidos.
Parece que al fin después de una muy mala racha comienzan a compaginar mejor sus piezas conformando una sólida pareja interior con Towns y Dieng, secundados por Bjelica y un muy buen y prometedor juego exterior con Wiggins, Muhamad, LaVine y Ricky, además del otro rookie que no ha tenido apenas oportunidad en el equipo como es el base Tyus Jones, que en un futuro veremos si es un buen base suplente para dar minutos de descanso a Rubio, ahora que parece que LaVine ha pasado al puesto de escolta.
Si estos Timberwolves continúan con su progresión y mejoran adecuadamente a todos sus jóvenes, y mantienen la intensidad que están demostrando, podrían perfectamente ser, al fin, candidatos a hacerse con un puesto de PO durante el año que viene.