La franquicia neoyorquina está intentando establecer cambios en su organización para tratar de arreglar parcialmente (totalmente es imposible esta temporada) la situación del equipo e intentar presentar una mejor imagen de cara a la agencia libre. A esto ayudará, sin duda, la contratación del nuevo General Manager, que empieza esta semana, y que también influirá en el comienzo de la búsqueda de un nuevo entrenador.
Además de esta vorágine de cambios en la organización, parece que Mikhail Prokhorov, dueño de la franquicia, y su plana mayor, se han dedicado a pensar en nuevas maneras de atraer apoyo de los aficionados al Barclays Center, ya que los Nets marchan cerca de la última posición en lo referente a asistencia. En el apartado de marketing poco más puede hacer el equipo, pero sí en el juego.
Según Brian Lewis, del New York Post, Prokhorov ha sugerido a Tony Brown que abandone el estilo «de juego perseverante en media pista» de Hollins, para adoptar un juego «más rápido y estéticamente agradable«. Como bien Brown dice, no ha sido Prokhorov quien le ha dicho esto, sino «personas de la organización» (que viene a ser lo mismo). Estas han sido las declaraciones de Brown en su totalidad:
«He tenido conversaciones con personas en la organización. La idea es jugar un estilo de baloncesto más entretenido. Para lograr esto, hay que darle un poco más de velocidad al partido, especialmente a tu equipo», manifestó Brown. «Yo tenía la intención de entrar en esto (estilo de juego), intentando jugar un poco más rápido y consiguiendo oportunidades más fáciles que no entendíamos al principio».
«Mi desafío es conseguir que este equipo consiga jugar de una manera diferente. No éramos un equipo de ritmo (velocidad) al principio de temporada, y un cambio puede ayudar a las demás piezas de la plantilla».
El problema es que a la vez que el aspecto ofensivo mejora, la defensa empeora drásticamente.
In Lionel’s 37 games #Nets ranked 28th in offense and 21st in defense. In Tony’s 15 games #Nets rank 20th in offense and 30th in defense.
— Mike Mazzeo (@MazzESPN) febrero 8, 2016
El ataque ha mejorado en un aspecto que debería haber comenzado bien al principio de la temporada, como es el acierto desde el triple. Desde el comienzo de este 2016, los Nets van séptimos en la Liga en porcentaje de tiros de tres, con 36,2%, cosa muy diferente a antes de empezar el año, donde Brooklyn marchaba en la vigésimo octava posición de la Liga con un 32,1% de acierto desde el perímetro. Como bien dice Tony Brown, hay que fijar una meta y centrarse en ese objetivo:
«Mi desafío ha sido centrarse en ese aspecto (juego rápido y atractivo). Hemos tenido rachas donde hemos jugado bien en ese ambiente. Perdemos fuerza al final de los partidos, pero nuestra intención siempre es cerrar la victoria».
Parece que la plana mayor de los Nets intenta favorecer un mayor interés en el equipo dadas las bajas tasas de apoyo que está teniendo la franquicia esta temporada, tratando de modificar hasta el más mínimo detalle del juego.