
El poco acierto en el tiro exterior de LeBron James ha dado bastante que hablar en Cleveland. La estrella del equipo, después de la derrota ante Boston, se marchó sin anotar des de la línea de triple por sexto partido consecutivo. LeBron zanjó el tema ante los medios de forma rotunda y no se mostró muy preocupado sobre ello:
«No me importa demasiado mi tiro desde la línea de tres puntos. No es mi juego»
Y aunque si bien es cierto que nunca fue su punto fuerte, y puede ser un simple bache pasajero, este año LeBron James está promediando, un más que discreto 26’4% en acierto en los triples, que son sus peores registros en ésta faceta desde que llegara a la NBA en 2003.Sus mejores registros fueron en la temporada 2012/ 2013 con los Miami Heat, donde ganó su segundo anillo y promedió un 40’6% de acierto en el tiro. El porcentaje global de LeBron en su carrera es de 33’8%.
Queda demostrado pues, que ésta temporada lo que más le está costando al “Rey” es el tiro exterior, y hace el que el marcaje que le hacen sea mucho más eficaz. Además, este año está promediando el segundo peor registro anotador de toda su carrera, 25 puntos por partido, sólo por delante de su temporada como “rookie” en la NBA.