Tyler Zeller, desde la banca, se gana el MVP del Despacho

Gran semana del pívot #44
CC: Yago Cousiño

Hace unas semanas, cuando el equipo tenía peor pinta en lo que va de temporada, se decidió no entregar el MVP El Despacho a nadie en especial por lo mal que se estaban haciendo las cosas. Esta semana, que ha sido probablemente lo mejor en cuanto a victorias y producción ofensiva del equipo, muchos podrían ser dignos de dicho honor.

Descartamos a Isaiah Thomas porque ya recibió el Premio al Jugador de la Semana en la Conferencia del Este de parte de la Liga y no era justo que recibiera dos premios tan importantes en la misma semana. Pero también estaba el triple de Avery Bradley para mandar a los Cavaliers a casa haciendo fuerza para mandar al número 0 rumbo a nuestro reconocimiento, o los grandes momentos de Evan Turner para cerrar los partidos con su característica magia. Pero no, hubo una impresionante figura que se hizo con el premio a base de puntos y rebotes en pocos minutos dando una prueba de lo que significa eficiencia.

El héroe que no se nombra: Tyler Zeller. Y es que como comentábamos en el Podcast, el aporte del pívot ha sido fundamental en la buena racha que atraviesa el equipo con buenas actuaciones que se diferencian de aquellos primeros cuartos de la temporada pasada porque ahora, la segunda mitad es el mejor momento del gran #44. Y además, como argumentó ferozmente Andrés Villar, se tuvo que enfrentar con grandes jugadores ofensivos como Kristaps Porzingis, Andre Drummond o DeMarcus Cousins y en contra de todo pronóstico, hizo las cosas muy bien en el costado más importante de la cancha.

Pero vamos a las estadísticas que hablan por sí solas:

2 de febrero contra los Knicks (V 97-89): 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en 26 minutos.

3 de febrero contra los Pistons (V 102-95): 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 13 minutos.

5 de febrero contra los Cavaliers (V 104-103): 16 puntos y 4 rebotes en 19 minutos.

7 de febrero contra los Kings (V 128-119): 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 21 minutos.

Sobra decir que está aprovechando los pocos minutos con los que cuenta y, como mencionaba anteriormente, dio muestras defensivas impensables contra jugadores top de la liga. Crean o no, Tyler Zeller es el MVP El Despacho de esta semana.

bostonBoston CelticscelticsnbaNBA en españolSomosBasketZeller
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Me alegro por Tyler,no llegue a entender porque el comienzo de esta temporada era tan mala,en mi opinion este es el verdadero nivel de este jugador,un jugador muy valioso para la rotacion.

  • Andres Villar

    Merecido #GODZELLER

  • dandy33

    aunque no es santo de mi devoción , es cierto que cuando se le ha necesitado siempre ha aportado. Me parece que necesita rodaje para alcanzar su nivel, pero como habeis comentado un buen jugador de rotación y por lo cobra es un . chollo.