Los Raptors están siendo agresivos en el mercado

Se habrían interesado en tres PFs
Fuente: Howcheng (CC)

Los Toronto Raptors están intentando pescar en río revuelto tras observar su gran rendimiento en la Conferencia Este, donde cada vez se acercan más al primer puesto, que está en manos de los Cleveland Cavaliers. La organización del equipo canadiense habría visto realmente opciones de luchar por algo en PlayOffs, y estarían buscando reforzar el equipo para conseguir ser más competitivos. Brian Windhorst, de ESPN, ha comentado en una charla que los Raptors han estado «muy agresivos» y moviéndose en el mercado tras observar que pueden realmente llegar a liderar la Conferencia Este, estando situados actualmente a 2 partidos de los Cavaliers.

Esto fue lo que manifestó el periodista de ESPN:

«Creo que van a ir a por ello. Por lo que tengo entendido y lo que estoy oyendo, ellos están siendo muy agresivos en el mercado de traspasos. Están buscando ala-pívots. He oído que están relacionados con Thaddeus Young, Kenneth Faried y Markieff Morris. Tienen, además, algunas elecciones del draft que pueden incluir. Yo no incluiría la de los New York Knicks a menos que se trate de un traspaso de grandes dimensiones (hablando de grandes jugadores), porque no puedes protegerla, no puedes proteger una elección de otro equipo. Lo haría si pudiera poner, por ejemplo, una protección de pick del top 5 en ella, pero no se puede hacer eso. No se puede decir ‘te daremos dos picks si cae entre los 5 primeros’. Pero ellos tienen activos para contratar un jugador, tienen jugadores jóvenes.»

Los Raptors están pescando en río revuelto, como ya hemos dicho, porque intentan quedarse con grandes jugadores de equipos que están en reconstrucción, como son los Nets o Nuggets, o que están en proceso de tanking, como los Suns. En cuanto al traspaso con los Nets, que parecería más factible, podrían incluir la ronda de los Knicks, que, si siguen como hasta ahora, podría terminar siendo incluso una elección de lotería, o la primera ronda de los Clippers de 2017, que no estaría muy lejos del puesto 25 o 26.

Aunque los Raptors, como bien dice Windhorst, no querrán traspasar ese pick de los Knicks a menos que el traspaso sea de gran interés o que el equipo quiera competir por el anillo desde esta temporada. No se sabe qué harán realmente los Nets con esto, puesto que es un equipo que actualmente no cuenta con un General Manager predefinido, ni con un entrenador fijo para la siguiente temporada que pueda ir dando referencias sobre el juego al que quiere adaptarse.

Thad Young está promediando 15,2 puntos y 9,1 rebotes por noche, en una de las mejores (si no la mejor) temporadas de su carrera, y tiene solamente 27 años. Fue involucrado recientemente en un traspaso con los Pistons, que no tardó Stan Van Gundy en echar por tierra. Los Nets podrían recibir a Cory Joseph o a Patrick Patterson por él, junto con alguna ronda, pero sería comprometer más salario (7 millones hasta la 2018-19 con Joseph y 6 millones hasta la siguiente temporada con Patterson) para un equipo que, al no contar con rondas del Draft, basa su reconstrucción en el espacio salarial.

Brooklyn NetsDenver NuggetsKenneth Fariedmarkieff morrisnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasketthaddeus youngToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario