Una vez pasado el ecuador de la temporada regular, parece que el equipo de la capital empieza a encontrar el hueco donde sacarle mayor partido a Otto Porter. A pesar de que el jugador lleva la mayor parte de la temporada con un desgarro conectivo en su cadera derecha, su rendimiento está siendo bastante provechoso, y más aún teniendo en cuenta que durante el periodo de baja en la que estuvo Bradley Beal, se ha visto obligado a jugarse más tiros.
Mientras que Washington tenga el small-ball en pista, parece que Porter pasará más minutos jugando como «4», ya que como declarara el entrenador Randy Wittman, los partidos que ha acabado con puntuaciones más elevadas, han sido desde dicha posición.
«Se me viene a la mente partidos como el de Dallas, jugando contra Dirk, le dije que tenía que tener esa mentalidad. Yo no era una estrella de la NBA, pero si metiese 18 puntos al descanso, pensaría: ‘tengo una gran oportunidad para acabar con 36′».
Durante la baja de Beal, Wittman tuvo que probar a Dudley y Porter abriendo la pista, fue en esas circunstancias donde Otto respondió con un récord personal de 28 puntos, contra los Dallas Mavericks, con un 4-8 en triples. Las características del alero hacen que se pueda adaptar bien a esa posición, ya que puede ser más rápido que muchos de sus emparejamientos, con su medida y su buen hacer en el rebote, pueden hacer una buena combinación en ataque-defensa frente a su rival.
Para Wittman, está en la mente del jugador hacerse más fuerte, intentando conseguir que sea más agresivo, algo que le ayudará en el otro extremo, ya que puede ser un magnifico reboteador.
«Me gustaría ver su cambio. No estoy preocupado por Otto, tengo que decirle que está intentado hacer demasiado. O que tira demasiado. Es un buen jugador, inteligente y buen chico. Todo lo que un entrenador desea en un jugador».