Con Jahlil Okafor por el momento como la piedra angular del conjunto de Philadelphia 76ers, el Director de Operaciones al cargo, Jerry Colangelo, dice que se siente preocupado por la mentalidad que el novato tiene hasta el momento, refiriéndose en gran parte a los actos vandálicos en Boston.
«Lo que he intentado hacer es animarle y hablar sobre de lo que se trata todo esto«, dijo Colangelo para The Philadelphia Inquirer. «Hay mucho en juego, ya que nos referimos a una carrera y a un futuro».
Uno de los ejecutivos más importantes de la NBA, así como también miembro del Salón de la Fama, tiene mucho que ofrecerle a un jóven y exasperado Jahlil (aunque al chico se le ve más calmado). Colangelo dice haberse reunido con Okafor entre tres y cuatro veces desde que llegó a Philly.
«El ánimo es básicamente el resultado, y decir: ‘Mira, todo el mundo comete errores, y hay que aprender de esos errores en la pista.’«
Okafor, que fue suspendido dos partidos por los 76ers a finales de Diciembre, después de que algunos vídeos filtrados pusieran al pick No. 3 del pasado draft en embarazosa situación por sus altercados violentos, es el abanderado de Sixers en el Rising Star Challenge de esta noche a las 3:00.
«Definitivamente quiero ganar», dijo Okafor. «Soy un competidor. Soy parte del conjunto de EE.UU, por lo que definitivamente quiero que ganemos a el conjunto Mundial. Estoy emocionada por esto.»
Okafor entra en al All-Star Weekend en una buena forma después de marcarse un career high de 26 puntos contra Kings. Él está anotando 17,1 puntos por partido y promediando 7.4 rebotes para su equipo.