Dos jugadores de la D-League que podrían encajar en Milwaukee

Ronald Roberts Jr. y Raphiael Putney

Debido al poco éxito de los Bucks, puede que deban buscar un recurso, un jugador, un sistema para dar con la tecla. Y como es habitual a la hora de buscar jugadores, los de Milwaukee buscarán en la D-League un talento secreto, el cual debe de tener un rendimiento sorprendente, inmediato y progresivo. La D-League, de nuevo siendo el «Low Cost», las rebajas, de los jugadores jóvenes y con mucho que demostrar.

Nosotros en especial, proponemos dos:

Ronald Roberts Jr.

Joven jugador de 24 años que a pesar de firmar 3 contratos en la mejor liga del mundo no ha debutado en la NBA, aunque si sigue así estoy lo hará. 2.03 metros, capaz de jugar de alero y ala-pívot, más de esta última, no es un tirador ni mucho menos. Físicamente está hecho un monstruo y algunos equipos le hacen un guiño, ya que está considerado el tercer mejor jugador de la liga de desarrollo. En cuanto a estadísticas, 18.1 puntos, 12.1 rebotes y 1.5 tapones por partido sellan cada noche su casillero. Pese a no ser un gran tirador, el amigo Ronald tiene un porcentaje rondando el 62%.

Raphiael Putney

Putney es muy similar a Roberts, joven también con un año más, 25. Eso sí, un tanto más alto (2.08 metros). No es que sea un astro de la liga e incluso le costó llegar, no creáis que tenía muchas ofertas; pero este año será su primer All-Star en la D-League y muchos equipos se fijarán en él esa noche. En 2014 no era la mitad de lo que era ahora, pero el trabajo duro ha dado sus frutos y es una de las sensaciones de esta competición, crece como la espuma. Raphiael es un jugador forjado en el trabajo duro, es un gran tirador y lo demuestra día a día. Cada noche anota casi 19 puntos, captura poco más de 9 rebotes y 2.6 tapones. Siempre tirando cerca del 40% en triples, 50% en tiros de campo y, ojo que aquí flojea, 66% en los libres. Si mejora esto último, se convertiría en un «4» de 2’08 con un 40%-50%-90%.

A priori, los de Milwaukee, no tienen mucho que perder, por probar no se pierde nada, bueno sí partidos a lo mejor. Pero eso no debe preocupar a los Bucks en la situación en la que se encuentran ¿Y si los prueban y salta la sorpresa?

D-LeagueMilwaukee BucksnbaNBA en españolraphiael putneyRonald RobertsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario