Kurt Rambis habla sobre José Manuel Calderón y Derrick Williams

Criticó sus labores defensivas
Fuente: Keith Allison (CC)

El entrenador interino de los New York Knicks Kurt Rambis ha aprovechado el parón del All Star para viajar a los Ángeles, donde vive su mujer Linda Rambis como empleada de comercialización de los Ángeles Lakers.

En cambio, ya se ha visto que Derek Fisher ha decidido tomarse unas vacaciones, ya que fue fotografiado en una foto del instagram de Gloria Govan en el aeropuerto preparado para salir de vacaciones.

Sobre las diferencias que habrá entre el modo de entrenar entre Fisher y Rambis, el actual entrenador de los Knicks ya ha dicho que será mucho más severo a la hora de evaluar las actuaciones individuales de los jugadores del equipo en el partido. Cosa que ya se vio en la derrota ante los Washington Wizards, donde Rambis criticó abiertamente las capacidades defensivas tanto del base titular Jose Manuel Calderón, como las del alero suplente Derrick Williams. 

Sobre Calderón, dijo lo siguiente:

«Sabemos que los bases explosivos van a causar problemas a Jose. Tenemos que seguir buscando maneras de ayudar-le en los pick and rolls.

Ningún equipo es perfecto en todos los aspectos defensivos. Se tiene que averiguar dónde están los emparejamientos problemáticos y apoyar a los compañeros. Tenemos que seguir insistiendo a Jose a ser agresivo en el ataque para que anote cuándo tenga posibilidades. Yo no quiero que sea solo un organizador del juego sino un anotador para nosotros también».

Ahora es el turno de Phil Jackson, quien tiene tiempo hasta la fecha límite del mercado de traspaso para decidir si reforzar la posición de base deshaciéndose así de Calderón y a la vez ampliar el salario para fichar en el siguiente mercado de verano.

Los Knicks se están dando cuenta de que no tienen recursos para hacerse con el base actual de Atlanta Hawks, Jeff Teague, que ha sido puesto en el mercado por los Hawks, por lo que ven con buenos ojos hacerse con Brandon Jennings, base suplente de Detroit Pistons y futuro agente libre en este verano.

Sobre el asunto, Phil Jackson se pronunció de la siguiente manera:

«Es una oportunidad muy pequeña para nosotros en el mercado. Estamos en busca de algo, vamos a estar abiertos a ella. Pero simplemente no estamos en la búsqueda.

¿Nos sentamos en un lugar muy favorable? Probablemente no. No tenemos una gran cantidad de jugadores comerciables en nuestra lista. Los jugadores que son buenos, están infravalorados, por lo que no se les puede dar el valor que merecen».

Uno de esos jugadores es Derrick Williams, quien firmó para un año de contrato con player option para el segundo año de contrato. Sobre Williams, Phil también le podría buscar una salida antes del fin del mercado. Aunque si consideran que Williams es un jugador que seguirá con ellos la siguiente temporada, es un jugador a muy tener en cuenta ya que solo ocupará cinco millones de la masa salarial.

Sobre Williams, Rambis dijo lo siguiente:

«Creo que ha tenido enormes juegos para nosotros. Todavía esta aprendiendo la forma en la que debe jugar. Lo vemos como alguien que puede coger el rebote y subir la pelota.

Nosotros le animamos a que corra la pista cuándo no tiene el balón y a que ataque con su manejo de la pelota. Muchas veces se ha emparejado con un cuatro que no tiene su velocidad.

Él tiene que hacer más cosas y conectar con sus compañeros. Hay que veces que tiene que esforzarse más en defensa. Él tiene que crecer más como jugador«.

derrick williamsJose Manuel CalderónKurt RambisNBA en españolNew York KnicksnoticiasSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario