La figura de Gregg Popovich cada día toma más valor en la NBA tras llevar más de 15 temporadas a un nivel extraordinario. Ya en Canadá preparándose para dirigir por cuarta vez en el Partido de las Estrellas, Pop no escatima elogios para para el rival más efectivo de la temporada, algo que dejó claro con las siguientes declaraciones:
“Son muy divertidos. Compraría una entrada para verles jugar. Y cuando les ves mover la bola, me dan envidia. Cuando les veo lanzar más tiros sin oposición que el resto de equipos, es inspirador. Simplemente es un baloncesto magnífico”.
“Disfruto mucho con ellos. Intentas descifrarlos, pero de algún modo son indescifrables porque tienen una mezcla especial de talento. No solo es que Steph (Curry) pueda anotar o que Klay (Thompson) pueda anotar o que Draymond Green sea versátil. Todos los que juegan pueden pasar, coger y lanzar. Y todos lo consiguen”.
Los Spurs, de acuerdo a los números de la temporada pintan como el máximo oponente para que los de Steve Kerr no se lleven el bicampeonato.
“He pasado más tiempo pensando sobre Golden State del que he pasado pensando sobre cualquier otro equipo en mi carrera”
Por si piensan que tal vez se trataba de una de sus declaraciones irónicas, Gregg enfatizó:
“Van en serio. Son talentosos. Pero además son también muy, muy inteligentes»