Rodney Hood mejora día a día en Utah

Ya es uno de los referentes de los jóvenes Jazz en el perímetro
Fuente: FanDuel (CC)

En su segundo año en la NBA, Rodney Hood de los Utah Jazz está sorprendiendo a propios y extraños. Su rendimiento y consistencia sobrepasan las expectativas, mucho más si tenemos en cuenta que fue elegido en el puesto 23 de la primera ronda del Draft de 2014 en el segundo pick de los Jazz, que ya se habían quedado en el puesto 4 con Dante Exum, el australiano que esta temporada está fuera por lesión.

La primera sorpresa fue que el entrenador Quin Snyder lo eligiera como titular, relegando a Alec Burks al banquillo. El oriundo de la Universidad de Duke respondió con creces y sus números lo avalan, promediando en 50 partidos de la presente temporada (todos como inicial) 14,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,6 asistencias, con 36,1% en triples, 42,3% en tiros de campo y un impresionante 87,9% en tiros libres, superando su aceptable porcentaje como novato desde la línea, que fue 76,3%.

Curiosamente, en su temporada de novato, Hood participó en 50 partidos, en 21 fue titular, de los 82 de Utah Jazz y sus números fueron 8,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,7 asistencias por lo que la mejoría es evidente, y estamos comparando la misma cantidad de partidos diputados en ambas temporadas. Un dato para ponerlo en contexto con el resto de la liga, es que sus promedios en sus 2 primeras temporadas son similares a los de James Harden, hoy una estrella de la liga, como podemos ver en el siguiente Tweet:

En Utah tienen fe que pueda ser un jugador mucho más completo que Harden, seguramente sin tanto poder anotador (teniendo en cuenta que en el sistema de los Jazz  el ataque siempre es balanceado y no se centra nunca en un solo jugador como el caso de Harden en los Rockets) pero con mucho aporte en la parte defensiva y en la distribución del juego.

Además de lo que muestran las estadísticas, se puede apreciar el crecimiento del escolta de 23 años en otras facetas de juego como el carácter y la templanza para responder en juegos cerrados, teniendo muchos tiros claves al final de los partidos, como el triple para enviar el partido a la prórroga contra los Mavericks días atrás.

Un reconocimiento a su rendimiento sería el premio a Jugador que más ha mejorado de esta temporada, que seguramente lo tendrá entre los candidatos con C.J. McCollum de los Portland Trail Blazers o Will Barton de los Denver Nuggets.

nbaNBA en españolrodney hoodSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario