Charles Barkley es famoso por sus comentarios picantes y aunque se le paga para hablar de la NBA, no endulza sus sentimientos sobre el estado actual del juego. ‘Chuck’ dejó un par de recados a principios de esta semana sobre por qué no tenía deseo de entrenar cuando terminara su carrera como jugador.
«El cambio en el juego donde los jugadores no quieren ser grandes jugadores», dijo Barkley.
«Creo que quieren ser ricos y famosos, pero no estoy seguro de que quieren ser grandes jugadores. Eso ocurrió más adelante en mi carrera cuando el dinero comenzó a explotar. Se pueden ver chicos que están más preocupados por su marca, que tratan de maximizar la misma, pero no les interesa ser grandes jugadores «.
Cuando se le preguntó si ese es el caso actualmente, Barkley fue contundente.
«Sí, porque actualmente no hay un buen baloncesto. Si nos fijamos en la NBA hoy en día, en la Conferencia Este, tienes Toronto y Cleveland. En Oeste, tienes Oklahoma City, los Warrios y los Spurs. El resto de los equipos no son tan buenos, no es divertido de ver».
Además comentó que le hubiera gustado ser co-propietario de una franquicia NBA. Michael Jordan, gran amigo de Barkley, es propietario de los Charlotte Hornets, Saquille O´Neal accionista minoritario de los Sacramento Kings. Por desgracia, dice:
«Yo no tengo ese tipo de dinero. Me he perdido el dinero por un par de años, pero, hombre, he tenido una vida increíble, así que no puede quejarme de ello. «