Los Knicks buscan reforzar el puesto de base a finales de semana

Teague, Oladipo y Conley suenan con fuerza
Fuente: Wikimedia (CC)

Desde hace ya varias semanas, los Knicks llevan arrastrando una serie de derrotas y una impotencia al principio de los partidos que hacen replantear a Phil Jackson acerca del rumbo que tiene que seguir el equipo, así como las posibles incorporaciones que podrían darse de aquí al cierre de mercado de finales de semana. Todo parecía ir bien a comienzos con un 50% de récord y puesto de playoffs, pero la lesión de Melo, la falta de segunda unidad de Lance Thomas y el limitado tiro exterior así como las tardías reacciones hicieron que ese récord cambiara drásticamente y ahora se encuentran con 5 derrotas consecutivas frenadas por el parón del All Star.

Durante todo este mes no han dejado de caer rumores acerca de posibles traspasos en los que el conjunto neoyorquino estaría dispuesto a negociar, pero todavía no hay un auge fuerte en esas noticias como para poder confirmarlas con total concreción. La mayoría de ellas se tratan del puesto más necesitado en la franquicia, se trata de la posición de base, que no para de dar vueltas en estas últimas semanas, con el bajo rendimiento defensivo de Calde. Es entonces donde entran tres nombres que están sonando con fuerza,  Jeff Teague, Mike Conley y Victor Oladipo.

Por parte de Jeff Teague, los Hawks están dispuestos a escuchar negociaciones pues este año no está siendo tan fructífero como el pasado y desean que el rumbo de la franquicia se encuentre al nivel anterior, por lo que están a favor de buscar alternativas. Se trata de un base muy completo y polivalente a ambos lados de la pista, que podría encajar a la perfección con Carmelo y Porzingis, y lo que es aún más interesante, su salario no es más que poco más de un millón que Calderón, y teniendo en cuenta el recorrido de cada uno, saldría muy rentable.

Mike Conely se trata de un jugador que interesa mucho a la franquicia, pues tanto su salud, como su velocidad, tanto como su defensa son un apartado necesitado por los Knicks y sumándole su aportación ofensiva se convierte en el base perfecto para formar un Big Three. Las intenciones del jugador son salir a la agencia libre el próximo verano y veremos a ver si los knicks pujan fuerte por él , todo depende de como nos movamos de aquí a final de semana.

El otro nombre de la noticia que ha sonado estos últimos días es Victor Oladipo, el cuál es un jugador muy físico y una bestia defensiva, pues esto podría favorecer a los Knicks en los partidos igualados, por no hablar de su amplio recorrido en ambos lados de la pista, lo que le convierten en un jugador de futuro. Otro de los puntos a favor es su ya conocida etapa con Jerian Grant en el instituto, siendo ambos amigos íntimos, por lo que la química entre los bases titular-suplente estaría garantizada.

Teague, Conley y Oladipo son tres de los nombres que se unen a la enorme lista de deseados por el conjunto neoyorquino para ocupar la posición de 1 , y si se da el caso, que ocurra antes de finales de semana, pues se viene la etapa más dura y complicada de la temporada. Como ya informábamos semanas atrás, Tony Wroten y Brandon Jennings son otros de los jugadores para ocupar la posición de base que estarían al acecho del tío Phil, pero, ¿tantos rumores no nos dejarán con un gris sabor de boca de aquí a el cierre de mercado?. La respuesta, a finales de semana. Desde luego, se espera que la trayectoria de la franquicia, despegue en una nueva etapa de éxito.

Jeff TeagueMike ConleyNBA en españolNew York KnicksSomosBasketTraspasos
Comentarios (0)
Dejar comentario