Durante la celebración del All Star Weekend Michael Jordan, dueño de la marca Jordan, le hizo un especial regalo a Kobe Bryant. Una colección de 30 deportivas de su marca, en honor a la gran carrera que hizo el escolta de los Lakers. Siempre se supo que ambos tenían un mutuo respeto y admiración hacia el otro, por eso no sorprende tal regalo.
Larry Miller, quién es el presidente de la marca, dijo:
«Las deportivas Jordan representan más que sólo basketball, son para dejar legado y honrar a aquellos que dejan legado. En esta ocasión honran a uno de los más grandiosos jugadores de basketball y al legado que ha creado».
En esta colección se destacan 2 modelos sobre los demás, las Air Jordan III y las Air Jordan VIII, ambas en pírpura y dorado. Estas fueron las que usó Kobe en la temporada 2002-2003. El resto de los pares son blancas. Vale destacar que el presente del «mejor de la historia» es porque el «mejor de esta época» ha decidido poner punto final a su carrera al finalizar la temporada.
La Black Mamba, en su carrera promedió 25.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.8 asistencias por juego. Fue seleccionado 18 veces para el All-Star, ganó 5 anillos siendo en 2 MVP de las finales. A de más en el 2008 obtuvo el MVP de la temporada regular. Otro aspecto en el que se destaca son los 4 MVPs que tiene de los All-Star games.