Desde que Kobe anunciase su decisión de retirarse finalmente como profesional este año, se han ido sucediendo las despedidas y homenajes hacia él por parte de todo el mundo NBA, en gran parte de sus pabellones. Anoche, culminó su etapa ‘All-Star’ en Toronto, apareciendo por última vez en el Partido de las Estrellas, después de 18 apariciones en el mismo.
Ahí le veíamos, calentando con sus compañeros, saludando a todo el mundo y con una gran sonrisa en la cara. Era su noche, él lo sabía y le encantaba ser el centro de atención. Su carrera lo merece, desde luego.
Llegó el momento de presentar a todos los jugadores, uno por uno, en el gran escenario preparado para la ocasión del ‘All-Star Weekend‘, como siempre; y ahí estaba Kobe, en pie quieto y sonriente mientras el comentarista lo presentaba enumerando su larga lista de éxitos en su carrera, mientras sonaba una canción de Drake, quien permanecía en pie con las animadoras admirando a la Mamba.
Una vez terminadas las presentaciones y dispuestos a empezar el partido, el comentarista dio paso al histórico ‘Magic’ Johnson, Laker de renombre, quien tomó la palabra y dio gracias a Kobe por todo lo que ha hecho por el baloncesto y por la NBA, justo antes de fundirse ambos en un gran abrazo.
Bryant protagonizó el salto inicial del partido frente a su amigo Lebron James, saldándose el «duelo» con ventaja para los del Oeste.
Algunos esperaban que Kobe tuviese una actitud egoísta durante el partido, aprovechando las miradas puestas en él intentando gastar muchos tiros y anotar muchos puntos; pero no fue así. El escolta se mantuvo generoso con el balón durante los 25 minutos que disputó en pista; anotando 10 puntos (con 4 canastas de 11 intentos), repartiendo 7 asistencias y capturando 6 rebotes.
También dejó anécdotas para recordar, como el momento en el que dijo a su ex-compañero y amigo Pau Gasol «¡Vamos Pau!«, llamándolo a que le defendiese en un 1-vs-1, ambos entre sonrisas.
Un minuto antes de que finalizase la fiesta, Bryant fue sustituido y ovacionado por todo el pabellón, además de felicitado por todos y cada uno de los jugadores. Muchos de los cuales ya dedicaron un mensaje de agradecimiento al 18 veces All-Star por todo lo que ha aportado al baloncesto.
En resumen, fue una noche especial para cualquier aficionado al baloncesto y la NBA, y sobre todo para los entusiastas de Lakers y su insignia: «The Black Mamba«.